San Juan del Río, Querétaro, 20 de noviembre de 2022.- La Procuraría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) decomisó cuatro ejemplares de vida silvestre, hallados durante un cateo que llevó a cabo en esta población cercana a la Ciudad de México, tras una llamada anónima.

La Profepa informó que se trata de un mono araña (Ateles geoffroyi), 2 loros cachetes amarillos (Amazona autumnalis) y un perico pecho sucio (Eupsittula nana), identificados y asegurados, en días recientes en san Juan del Río, Querétaro.

La Profepa realizó los peritajes en atención a una solicitud de la Fiscalía General de la República, durante el procedimiento correspondiente y realizó el depósito administrativo de los ejemplares asegurados en Umas, que son espacios de promoción de esquemas alternativos de producción compatibles con la conservación de la vida silvestre.

Las IUmas pertenecen a la Secretaría de Medio Ambiente y Recuraos Naturales (Semarnat) en las cuales se lleva a cabo el aprovechamiento sustentable de la vida silvestre, extractivo y no extractivo. Cada UMA debe contar con un Plan de Manejo aprobado por la Semarnat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí