Organización de EE. UU. sin fines de lucro financia casas asequibles impresas en 3D

0
30

ShareAmerica

Washington, D. C., 14 de abril de 2022.- Si las impresoras en 3D (tres dimensiones) pueden utilizarse para fabricar prótesis y mapas topográficos, ¿por qué no casas?

Hábitat para la Humanidad, una organización no gubernamental estadounidense, está financiando a estudios de arquitectura para que construyan casas con impresoras 3D para familias necesitadas.

“Muchas organizaciones locales de Hábitat están buscando maneras alternativas de aumentar la producción de viviendas asequibles”, dijo un portavoz de la ONG. “Hábitat ve la tecnología de casas impresas en 3D como una tecnología emergente que tiene el potencial de aumentar nuestro impacto en la vivienda asequible”.

Hasta ahora, la organización ha ayudado a construir tres casas impresas en 3D: dos en Estados Unidos y una en la India.

Tvasta Manufacturing Solutions construyó la primera casa impresa en 3D, en colaboración con el equipo de Hábitat para la Humanidad en Chennai (India), en noviembre de 2020. La empresa imprimió una casa de hormigón de 56 metros cuadrados en 30 días, pero espera reducir el tiempo de construcción a cerca de cinco días.

Esta tecnología limita el desperdicio de material de construcción, es un 30% más barata que otros tipos de construcción y puede resistir vientos fuertes y lluvias.

La casa impresa en 3D de la India no solo tiene “una menor huella de carbono durante el proceso de construcción, sino también a lo largo de la vida útil de la casa”, dijo a Reuters Adithya Jain, cofundador y director ejecutivo de Tvasta.

Un año después, la ONG financió a Alquist, una empresa de impresión en 3D con sede en Maryland, en la construcción de una casa impresa en 3D en Williamsburg (Virginia), la primera en Estados Unidos. Hábitat para la Humanidad también financió una tercera casa en Tempe (Arizona), cuya construcción finalizó en marzo.

Alquist comenzó a construir la casa de Williamsburg en julio de 2021 y la terminó en diciembre de 2021, utilizando una impresora de tres dimensiones para las paredes exteriores y métodos tradicionales para el interior.

La casa funciona con electricidad solar e incluye su propia impresora 3D, para que los propietarios puedan fabricar accesorios como pomos de puertas y tapas de interruptores de luz.

“Lo que se ve”, dijo el fundador y director ejecutivo de Alquist, Zachary Mannheimer, “son cuatro años de sangre, sudor y lágrimas de figurarse cómo hacer esto realidad”.

La financiación de Hábitat para la Humanidad permitió a Candelaria Design, un estudio de arquitectura de Arizona, construir la casa de Tempe utilizando una impresora 3D para las paredes interiores y exteriores. La casa terminada tiene tres dormitorios y dos baños.

“Si podemos ofrecer casas decentes, asequibles y más eficientes energéticamente a menor costo, en menos tiempo y con menos residuos, creemos que ello podría realmente cambiar las cosas”, dijo Jason Barlow, presidente y director general de Habitat Central Arizon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí