Lluvias y fríos ocasiona en México el frente frío número 11

0
34

Ciudad de México, 26 de noviembre de 2022.- Debido a la interacción de un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche con el Frente Frío Número 11 que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sureste del país, se pronostican para esta noche lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

La masa de aire frío que impulsa al frente mantendrá en las próximas horas el ambiente de frío a muy frío en el norte y noreste de México, además de generar viento de componente norte con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) en costas de Tamaulipas y Veracruz. Esta última condición irá disminuyendo en el transcurso de la noche.

El flujo de humedad proveniente del Océano Pacífico incrementará las condiciones existentes para chubascos (de 5 a 25 mm) y descargas eléctricas en Guanajuato y Michoacán.

Pronóstico para mañana
Mañana domingo, el sistema frontal 11 permanecerá estacionario sobre sobre el suroeste del Golfo de México y su interacción con el canal de baja presión en la Sonda de Campeche provocará lluvias muy fuertes en Chiapas; fuertes en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; chubascos en Guerrero y Puebla, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tlaxcala. Para Chihuahua, Coahuila y Durango se prevé viento con rachas de 50 a 60 km/h.

En la mañana, las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Durante la tarde habrá temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Sinaloa, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

Anuncio TD

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí