ShareAmerica

Finalmente, las calles de Beirut están siendo limpiadas de los montones de basura que se acumularon desde que el vertedero más grande de Líbano fue cerrado hace casi un año.

El país abrió tres vertederos temporalmente para resolver el problema. Pero, ¿qué ocurrirá después? La crisis de la basura en Líbano hace que mucha gente esté pensando en mejores maneras para reciclar y administrar las cosas que nosotros desechamos.

El aspecto y olor de la basura provocaron protestas populares, entre ellas la de 2016, e incluso un movimiento denominado “Tú apestas”, que tomó las calles exigiendo soluciones.

Los trabajadores del sector de sanidad comenzaron en marzo (pasado) a recoger las montañas de basura acumulada en los alrededores de Beirut, en lo que los residentes esperan marque el final de la crisis de la basura en el Líbano.

La idea de usar los “desperdicio para energía” en Líbano, y otras partes del mundo, procede de Tom Henderson, de la empresa diseñadora Arcadis. En abril de 2016 visitó Líbano para tratar el tema del sistema de desecho de los desperdicios que ayudó a diseñar en Florida, que combina el reciclaje con la generación de energía eléctrica.

Gran parte de la basura en la instalación en Florida nunca termina en un vertedero, ya sea porque pueda ser reciclada o utilizada para generar electricidad. Una gigantesca grúa con una gran pinza mecánica traslada la basura no reciclable a calderos que producen vapor, que moviliza turbinas que generan electricidad. Los instrumentos para limpiar que se adelantan reducen la contaminación del aire mientras que el metano, un potente gas de efecto invernadero, se capta del vertedero y se usa para generar electricidad adicional.

La instalación de Florida cada día se queda con 3,000 toneladas, o sea el 90 por ciento, de la basura en el vertedero y la convierte en electricidad para abastecer a 40,000 viviendas y negocios.

“El objetivo principal de esas instalaciones es eliminar la necesidad de los vertederos”, dijo Henderson.

Este artículo está basado en informes de Prensa Asociada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí