ICA-Procobre contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas

0
164

Ciudad de México, /PRNewswire/.- La Asociación Internacional del Cobre (ICA-Procobre) participa en la 8º Semana del Cambio Climático, en Nueva York, para presentar los avances en los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) pautados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas. El desarrollo sostenible es el núcleo de la labor de ICA-Procobre, cuya misión es reunir a la industria del cobre mundial para desarrollar y defender los mercados para el cobre, y para hacer una contribución positiva a los objetivos de desarrollo sostenible de la sociedad.

Algunos de los datos que han sido compartidos en dicho foro son:

  • El cobre reduce las tasas de infección hospitalaria hasta en un 58%.
  • El reciclaje de cobre ahorra 40 millones de toneladas de CO2 al año.
  • Durante los últimos 10 años, más de un tercio del consumo anual de cobre se deriva de fuentes recicladas.

Los 39 socios de ICA-Procobre constituyen la mayoría de la producción mundial de este metal. Cada año, sus miembros invierten alrededor de $50 millones de dólares en iniciativas que hacen un impacto positivo en el desarrollo sostenible, como la eficiencia y seguridad energética, energías renovables y mitigación de gases de efecto invernadero, entre otras.

Una auditoría a las iniciativas de ICA-Procobre muestra la alineación total con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs). Para conocer cada uno de ellos, visitar: http://sustainablecopper.org/copper-world.html.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí