En el marco de la celebración del mes del bosque y Día del Árbol, se llevó a cabo la jornada de reforestación social donde participaron 1,500 personas para plantar 10 mil pinos de la especie Pinus Hartwegii, en 10 hectáreas del paraje La Cima, ubicado en la comunidad de San Miguel Topilejo, Delegación Tlalpan.

Al evento acudieron diversas empresas privadas como Telefónica, S.A. de C.V, Owenscorning; Refuerzos y aislamientos; Teleperfomance; Estafeta Mexicana , S. A de C. V.; Gelle Abogados México; Tata Consultancy Services de NMéxico, s. A de C. V.; Richemont de México/Customer Service Stock Supervisor, Merggroup e instituciones públicas como el Imss y la Secretaría de Relaciones Exteriores, quienes hicieron extensiva la invitación a empleados y familiares para contribuir a la conservación de la superficie forestal y con ello ampliar los servicios ambientales que ofrecen las zonas boscosas de la capital del país.

Con esta actividad se cumple la meta de reforestación social en 2016, agregando las labores realizadas en el Parque Tarango, de la Delegación Álvaro Obregón, con lo que suman 11 hectáreas reforestadas con 11 mil árboles.

“De 2013 a la fecha se han reforestado 41 hectáreas con 39 mil plantas, además de que el índice de sobrevivencia en materia de reforestación social asciende al 65 por ciento”, afirmó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en la entidad, Gustavo López Mendoza.

En cuanto al Programa Nacional Forestal (Pronafor), de 2013 a 2016 se beneficiaron a 14 núcleos agrarios en la entidad, distribuidos en las delegaciones Tlalpan, Xochimilco, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa, donde se reforestaron 659 hectáreas con 543 mil 675 árboles.

Sobre el Programa de Compensación Ambiental, se tiene como meta reforestar en el presente año 642 hectáreas con 567 mil 82 plantas, siendo el principal beneficiario la Delegación Tlalpan, en los ejidos de San Andrés Totoltepec y Chicalco, con 220 y 12 hectáreas, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí