ShareAmerica

El mundo tiene ahora 40 nuevas áreas marinas protegidas que resguardarán al océano y a las criaturas que viven en este de las amenazas de la sobrepesca y la contaminación.

Líderes de 20 países se comprometieron, durante la tercera conferencia anual “Nuestro Océano”, celebrada el 15 y 16 de septiembre en Washington, a resguardar casi cuatro millones de kilómetros cuadrados en las áreas marinas críticas.

En la conferencia el presidente Obama anunció que Estados Unidos iba a establecer el primer monumento nacional marino en el Océano Atlántico frente a las costas de Nueva Inglaterra. Y en agosto creó el área marina protegida más grande del mundo frente a las costas de Hawái.

“Es vital para nuestra política exterior. Es vital para nuestra seguridad nacional. Pero también es vital para nuestro espíritu. Es vital para quienes somos”, dijo Obama.

Se han prohibido las bolsas de plástico en Francia, Mauricio, Marruecos, Ghana y
Senegal.

“Nuestro Océano 2016”, países con áreas marinas protegidas o ampliadas. Países, organizaciones de conservación y empresas también se comprometieron a tomar medidas valoradas en más de 5,300 millones de dólares para cuidar la salud de los océanos en todo el mundo en aspectos relacionados con el cambio climático, la pesca ilegal y las poblaciones de peces que están desapareciendo. Asimismo, comprometieron mil millones de dólares para combatir la contaminación marina.

Cinco países prohibieron la producción, fabricación y uso de ciertos tipos de bolsas de plástico. “No se trata de que solamente lo hagan los gobiernos. Se trata de que todos lo hagan”, dijo el secretario de Estado, John Kerry, al clausurar la conferencia.

Jóvenes líderes oceánicos aportaron ideas y optimismo y una coalición de gobiernos y organizaciones lanzaron la “Red de Seguridad Oceánica” para combatir la pesca ilegal, no reportada y no regulada.

“Luego de muchas décadas de defensa del medioambiente les puedo decir que nunca he sentido tanto entusiasmo respecto a nuestra capacidad para lograr concretar este trabajo”, dijo Kerry.

Aquí encontrarás una lista detallada de todos los compromisos contraídos este año. Pronto habrá noticias sobre la conferencia “Nuestro Océano 2017”, que será patrocinada por la Unión Europea en Malta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí