Buscando a Dory

0
191

ShareAmerica

Ella es inquieta, habladora, olvidadiza y vuelve a las pantallas de cine a partir del 16 de junio. El adorable pez azul que ayudó a buscar a Nemo en la película de 2003 ahora protagonizará su propia película de Disney-Pixar, “Buscando a Dory”.

Pero la fama podría resultar complicada para Dory y sus compañeros de especie, el pez cirujano azul o paleta de pintor. Una especie vital para los arrecifes de coral podría verse devastada si los fanáticos tratan de conseguir estos peces coloridos para tenerlos como mascotas.

El pez tiene un trabajo muy importante sobre las algas que pueden desplazar los corales, señaló el ecologista Culum Brown. “Evita que los corales se llenen de algas”, explicó.

Cuando Dory apareció frente a dos peces payaso en “Buscando a Nemo”, la demanda de estas especies provocó un frenesí de recolección de arrecifes para acuarios tropicales. Los peces desaparecieron de algunas partes de su hábitat tradicional. Algunos niños que cuidaban acuarios por primera vez decidieron enviar a sus pequeños “Nemos” en aventuras a través del sistema de plomería.

La recolección de arrecifes puede ser un problema más grave en el caso del pez paleta de pintor, comentó Carmen da Silva, del proyecto “Salvando a Nemo”, de Australia. Agregó que, a diferencia de los peces payaso, los peces como Dory no pueden criarse de manera sostenible en cautiverio.

“Las poblaciones de peces de arrecife ya están luchando debido al aumento de las temperaturas del mar y la acidificación de los océanos que genera el calentamiento global”, afirmó. “Lo último que necesitan es ser arrancados de los arrecifes”.

Deseos para los peces
Si las animadas aventuras del océano despiertan tu amor por las criaturas submarinas, hay otras formas de conectarse con el océano:

  • Recicla para evitar que el plástico vaya al océano.
  • Únete a las limpiezas de playas para mantener intactos los hábitats de los peces.
  • Considera los acuarios de agua dulce, si decides tener peces. Los peces tropicales suelen extraerse de modo ilegal de los arrecifes de coral y son difíciles de mantener como mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí