ShareAmerica

A menudo, los pangolines reciben el mote de “alcachofas con patas”. Sin embargo, los delegados de 180 países los toman muy en serio. De hecho, recientemente prohibieron el comercio de pangolines y sus productos derivados durante la Conferencia internacional sobre vida silvestre, realizada en Sudáfrica.

Puede que los amantes de los animales sepan más acerca de los elefantes o los rinocerontes. Sin embargo, los pangolines, animales evasivos y de aspecto prehistórico, también se encuentran al borde de la extinción. Sus escamas de queratina (el mismo material de nuestras uñas y cabello) se muelen en polvo y se anuncian falsamente como medicamentos.

La conferencia también impulsó la protección del macaco de Gibraltar y del loro gris africano. Pero eso no es todo.

Se renueva la prohibición del marfil
Los funcionarios, además, rechazaron dos propuestas para reanudar el comercio de marfil. Este rechazo servirá para proteger a los elefantes africanos amenazados por la caza furtiva.

“Los mercados nacionales de marfil permiten que los sindicatos del crimen organizado blanqueen el marfil obtenido de la caza furtiva en el comercio legal y que prolonguen la demanda de los consumidores, generando así la caza furtiva”, sostuvo Ginette Hemley, del Fondo Mundial para la Naturaleza.

Un rayo de esperanza para los tiburones
Las especies de tiburón zorro y sedoso, como también algunas especies de rayas, también obtuvieron ayuda. Cada año, cerca de 100 millones de tiburones mueren por el valor de sus aletas o simplemente porque quedan atrapados en las redes de pesca.

“Este es un gran paso en la prevención de la sobreexplotación y del descenso de la población”, señaló Anna Oposa, defensora de los tiburones, al referirse a las nuevas protecciones.

“El tiburón zorro, el tiburón sedoso y la raya mobula constituyen atractivos para nuestra industria del buceo. Sin duda, estas especies tienen más valor vivas que muertas”, agregó la buceadora ecológica y “jefa sirena” de “Save Philippine Seas” (Salvar los mares de las Filipinas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí