La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que por unanimidad el Comité del Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural (Cosomer) destinará recursos para solucionar conflictos agrarios en Oaxaca, Jalisco, Chiapas y Tabasco.

Detalló que con esta aprobación, se le dará solución a conflictos que tienen más de 77 años de antigüedad y de esta manera brindar certeza jurídica a los sujetos agrarios y hacer más productivo al campo.

El subsecretario de Desarrollo Agrario de la citada dependencia federal, Gustavo Cárdenas Monroy, destacó que con esta acción brinda certeza jurídica y hacer más productivo al campo.

“Como lo dijo el presidente Peña Nieto, darle celeridad a la solución de los conflictos agrarios en el país para pasar a la siguiente etapa, la producción y productividad en el campo que necesita México y los mexicanos, y eso es lo que hacemos en la Sedatu”, subrayó.

En su intervención, durante la Quinta Sesión Extraordinaria del Comité, su secretario técnico y director general de Concertación Social de la Sedatu, Carlos Zatarain González, señaló que los procedimientos de los seis conflictos agrarios a los que se les dará solución se encuentran ajustados al marco normativo de los lineamientos de operación del Cosomer.

Explicó que en Oaxaca se atenderá el asunto del ejido “Santo Reyes Pápalo”; en Jalisco el de “Cañada Seca”; en Chiapas el de “Verapaz”, y el del municipio de Frontera Comalpa; mientras que en Tabasco serán tres en el ejido de San Isidro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × uno =