La Procuraduría Agraria (PA) es la entidad por excelencia del Gobierno de la República que tiene la encomienda, por mandato de ley, de defender y salvaguardar los derechos, territorio y patrimonio de los sujetos agrarios.

En este contexto, “con la implementación de la Reforma Energética, tenemos nuevas atribuciones en nuestra función de ombudsman agrario para velar por los intereses de los campesinos, a quienes en todo momento asesoramos y apoyamos para alcanzar el desarrollo agrario integral y (a que) accedan a mejores niveles de vida para ellos y sus familias”.

Así lo manifestó el procurador agrario Cruz López Aguilar, al dar posesión del cargo a Daén Galindo Escudero como nuevo delegado federal de la institución en el Estado de Hidalgo, con la representación de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y coordinadora del sector, Rosario Robles Berlanga.

López Aguilar expuso que la PA se ha dado a la tarea de fortalecer sus programas y acciones, profesionalizando a su personal, para brindar servicios gratuitos de calidad, con la mayor eficiencia, que le permita responder a los nuevos retos de modernidad, competitividad y desarrollo del sector primario de la economía nacional.

Tras rendir la protesta de ley como nuevo delegado federal de la PA en Hidalgo, Galindo Escudero expresó su agradecimiento por tal designación y estableció su compromiso de aportar su mayor esfuerzo para servir a los campesinos y coadyuvar a superar las condiciones de marginación y pobreza.

“Es mi convicción y compromiso —señaló— sumarme al trabajo de la Procuraduría Agraria para contribuir en la defensa de los derechos de los sujetos agrarios mediante la asesoría y representación legal, promoviendo la conciliación, fungiendo como mediador entre las partes y contribuyendo con la regularización de la propiedad, lo que les otorga certeza jurídica a las tierras que poseen”.

Esta ceremonia tuvo lugar en la sede estatal de la dependencia, ubicada Pachuca, con la presencia del secretario estatal de Gobierno, Salvador Elguero Molina, en representación del gobernador del Estado, Francisco Olvera. El nuevo delegado agrario es licenciado en Derecho, egresado de la Universidad de Veracruz y cuenta con una amplia trayectoria profesional en los gobiernos federal e hidalguense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí