Tepic, Nayarit.- En el marco de la ceremonia de clausura de los trabajo del 78 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC), el titular de la Secretaría de Agricultura (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, afirmó que las cosas buenas no suceden solas, sino que se tienen que construir con la participación de todos, para forjar un México de progreso y optimismo, a través de la unidad y hermandad que son el hilo conductor para este gran proyecto nacional.

Precisó que, exactamente hace un año (el 27 de agosto de 2015), tuvo la oportunidad de ser nombrado titular de la Sagarpa, consciente de la responsabilidad que representa esta importante dependencia y de participar con gente auténtica que es nuestro origen y destino.

Subrayó que “a lo largo de este tiempo estoy más convencido del potencial que tiene el campo mexicano y de las oportunidades que representa para producir más y mejor para que nuestra gente viva bien, a través de la unidad de todos para sacar adelante a la nación”.

Tras saludar a varios de los grupos representativos de las entidades federativas, Calzada señaló que la CNC es una organización de características nacionales que contribuye de manera importante a sacar adelante juntos al campo, a las familias del sector rural y al crecimiento del país.

Puntualizó que la mesa de trabajo de ayer registro la participación de 46 productores que expresaron el anhelo y las esperanzas de desarrollo, y en respuesta el gobierno federal trabaja para tener mejores reglas de operación y programas enfocados a impulsar la participación de las mujeres emprendedoras en el sector rural.

“Vamos a sumar un ejército de mujeres productoras, vamos por las mujeres para hacer un campo más productivo, competitivo y justo, que pongan en alto el nombre de México, porque si la mujer está bien, está bien la familia y está bien el país; invertir en el campo es sembrar paz y cosechar prosperidad”, aseveró.

El dirigente nacional de la CNC, Manuel Cota Jiménez, puntualizó que en este congreso cenecista se ocuparon más de 72 horas de trabajo para planear acciones que se reflejen en mejores leyes y políticas públicas, en la construcción de la esperanza de hombres y mujeres del campo nacional.

En el evento, Calzada Rovirosa y Cota Jiménez entregaron las Medallas “Lucio Blanco”, “Lázaro Cárdenas”, “Pastor Ruíz”, “Emiliano Zapata” y José María Morelos y Pavón a distinguidas personalidades que han contribuido a la organización de campesinos y desarrollo de proyectos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × tres =