Con el apoyo a proyectos productivos en el campo, el gobierno federal apoya el desarrollo económico, y busca busca que la población, particularmente los jóvenes, se arraiguen en su lugar de origen, afirmó el subsecretario de Desarrollo Agrario de la Sedatu, Gustavo Cárdenas Monroy.

Dijo lo anterior al inaugurar dos invernaderos en San Pedro el Alto, municipio de San Felipe del Progreso, Estado de México, donde se invirtieron alrededor de 6 millones de pesos del Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores Agrarios.

“Los proyectos productivos son muy variados y los recursos pueden aplicarse en invernaderos como el que inauguramos, donde se produce jitomate, pero también hay proyectos donde se produce tilapia, ovinos, bovinos y setas, entre otros, en los que el gobierno federal invierte para que los jóvenes tengan una actividad productiva y se queden en su lugar de origen “, afirmó.

Explicó que con el desarrollo de proyectos se busca mejorar las condiciones de vida de la población que vive y trabaja en el campo y que quiere obtener mayor rendimiento, mayor producción y productividad para tener mejores ingresos.

“Una de las responsabilidades más importantes que tiene la población del campo, explicó, es la producción de alimentos y los que se producen en los proyectos como los invernaderos, tienen un valor agregado porque no tienen ningún químico que les pueda dar toxicidad.

“Poner en marcha estas unidades de producción representa una gran satisfacción, porque experimentan en otro cultivo que no es el de la región”, dijo.

La Sedatu inauguró estos dos invernaderos con una inversión de casi 6 millones de pesos, lo que permitirá ofrecer amplias posibilidades económicas a 30 jóvenes emprendedores, con lo que se fortalece, además, el desarrollo integral de la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 + cuatro =