San Salvador, El Salvador.- Alltech, compañía global líder en salud y nutrición animal, llevó a cabo el pasado 6 de abril la Conferencia Alltech “La Experiencia de Nutrir al Mundo”, celebrada en El Salvador y coorganizada por Cifco, organización que promueve la actividad agropecuaria salvadoreña. El evento tuvo lugar en el marco de la Agro Expo El Salvador 2017 y reunió a más de 150 profesionales de la industria local.

“Uno de los grandes retos que enfrenta el mundo ahora es: ¿Cómo vamos a alimentar a 11 mil millones de personas para el año 2100?”, comentó Eliza Ng Chen gerente de marketing para Alltech Centroamérica y el Caribe, “Alltech se ha dado a la tarea de encontrar soluciones naturales para enfrentar este reto, y para abordar este tema hemos organizado la Conferencia ‘La Experiencia de Nutrir al Mundo – Rentabilidad y Eficiencia’ buscando proveer a los productores nacionales alternativas para incrementar su rentabilidad”.

En la primera presentación titulada “El puente de la nutrición del ave, a la nutrición humana”, Humberto Araque, gerente comercial de Alltech para República Dominicana, nos enseño cómo a través de la dieta de las aves podemos obtener alimentos funcionales que proporcionan al consumidor beneficios específicos para su salud, con ejemplos de huevos enriquecidos de alrededor del mundo e incluso mostrando un producto local –los huevos enriquecidos con Omega 3 DHA.

Seguidamente, Venancio Molina, gerente técnico de la línea de porcinos para Agronegocios El Salvador, comentó sobre las tendencias mundiales en el consumo de la otra carne blanca: la carne de cerdo y cómo el consumo per cápita en Latinoamérica es más bajo debido a los paradigmas que hoy día aún existen acerca de la calidad en este tipo de carne.

La nutrición del mundo debe de estar centrada en el consumidor y más allá, Eliza Ng Chen en su charla “La Era del Prosumidor, ¿Qué demandan los consumidores hoy?”, nos alertó de la importancia del nuevo tipo de consumidor llamado “Prosumidor”, el cual está activamente involucrado en el diseño, producción y distribución de los productos y servicios que consumen. El auge de las redes sociales han permitido que los prosumidores tengan poder y, por ende, puedan ejercer presión sobre la industria alimentaria.

Tres tendencias que los prosumidores están impulsando:

  • Yo, mi Cuerpo y el planeta
  • Lo local es el nuevo orgánico
  • La obsesión con la comida

Chen alentó a los asistentes a salir de su “zona de confort” y empezar a escuchar a los prosumidores, pues los mismos pueden ser un aliado para incrementar la rentabilidad de su empresa.

La Conferencia Alltech además abarco las tendencias en la alimentación para mascotas con la presentación de Carlos Orozco, gerente comercial de Alltech para Costa Rica. Asimismo, Ricardo Araujo recomendó medidas para aumentar la rentabilidad en las ganaderías lecheras, y Walter Guerra, gerente de ventas de Alltech El Salvador, acercó a la audiencia a ONE: La Conferencia de Ideas de Alltech que se llevará a cabo del 21 al 24 de mayo en Lexington, Kentucky, Estados Unidos. La conferencia internacional anual insignia de la compañía, la cual celebra su 33º año, atrae a más de 3,000 asistentes de casi 80 países y promete ser una experiencia llena de ideas, innovaciones y soluciones para la industria agropecuaria.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + ocho =