El reconocido ingeniero agrónomo brasileño Polan Lacki realizará varias conferencia sobre la forma en que la actividad agropecuaria actual debe responder a los retos que enfrenta en este siglo.

Lacki siempre le ha apostado a la organización y capacitación de los hombres del campo como la fórmula ideal para que no sean sólo productores de materias primas, sino partícipes del mercado que ahora dominan las empresas y los intermediarios.

Romper la columna vertebral del intermediarismo es una de las metas de Lacki, propuesta que presenta en todos los lugares a donde asiste como conferencista, especializado en temas.

“Me complace informarle que estoy programando mis próximas conferencias para el período del 10 enero al 30 de junio del 2,017”, indica en el anuncio de sus actividades para el año entrante.

Explica que “empezaré dichas conferencias con la siguiente afirmación que ningún latinoamericano puede seguir subestimando y mucho menos ignorando: de los debilitados, politizados, desfinanciados y burocratizados gobiernos de América Latina es muy poco o casi nada lo que los productores rurales pueden esperar. En coherencia con esta realidad los propios productores rurales tendrán que ser/estar adecuadamente capacitados y organizados en eficientes grupos solidarios/cooperativos para que ellos mismos quieran, sepan y puedan asumir un eficiente y creciente protagonismo en la solución de sus problemas de producción, de administración de sus fincas y de comercialización de sus cosechas.

Afortunadamente, este desafío “no es el fin del mundo”. Al contrario, este autodesarrollo es una posibilidad real y concreta que ha sido llevada a la práctica con extraordinario éxito por una creciente cantidad de productores rurales en todos los países latinoamericanos, quienes, cansados de la inercia gubernamental, resolvieron tomar en sus propias manos la eficiente solución de sus problemas económicos.

Mis conferencias tendrán el siguiente objetivo: describir qué y cómo han hecho estos pequeños y pobres productores rurales, quienes a través de su propio y eficiente esfuerzo -y con mínimo o nulo apoyo gubernamental- eliminaron sus ineficiencias, mejoraron sus ingresos y sencillamente dejaron de ser pobres.

Los conocimientos necesarios para que los pobres rurales puedan volverse más eficientes y productivos ya están disponibles en todos los países latinoamericanos. Lo que hace falta es que los extensionistas competentes de cada país los proporcionen a los productores rurales y, con ello, los conviertan en eficientes solucionadores de sus problemas productivos y económicos.

A las instituciones que me manifiesten interés en organizar y financiar la realización de dichas conferencias les solicito que me envíen las siguientes informaciones: cuántas conferencias desean que realice y en cuáles ciudades pretende realizarlas y sus respectivas fechas (yo podré realizar dos conferencias al día; una en la mañana y otra en la tarde). Después de recibir de usted tales datos le enviaré informaciones adicionales sobre este tema, inclusive sobre los costos de mi eventual participación como conferencista en los mencionados eventos. Dichas informaciones adicionales ustedes también podrán obtenerlas a través del e-mail Polan.Lacki@onda.com.br o del teléfono de Curitiba Brasil (55-41) 323432366 Saludos Polan Lacki”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí