San Salvador, El Salvador, /PRNewswire/.- El Salvador participó en el 117° Período de Sesiones del Consejo Internacional del Café y el 6° Foro Consultivo de Financiación del Sector Cafetalero de la Organización Internacional del Café (OIC), realizada en Londres, Inglaterra del 19 al 23 del mes de septiembre.

Según el director del Consejo Salvadoreño del Café, Hugo Hernández, se está impulsando a la OIC para que sea un organismo de mayor incidencia en los intereses del sector cafetalero con énfasis en la sostenibilidad para pequeños y medianos caficultores de países productores y en temas de gestión de proyectos, manejo de información estadística para análisis de aspectos como cambio climático, seguridad alimentaria, tecnología y productividad, entre otros.

Durante las jornadas del Foro y los comités de trabajo de la OIC se presentaron estudios y análisis relativo a precios internacionales su volatilidad y aumento en los costos de producción a nivel de finca que generaron operaciones con pérdidas entre cosechas 2006/2007 y 2015/2016.

Los paneles incluyeron a especialistas del sector público y privado y uno de los temas se centró especialmente en los retos que enfrenta el sector cafetalero principalmente en la rentabilidad de la producción.

En el evento también se destacó la importancia de tener datos precisos a cargo de los países productores y consumidores para las investigaciones que permitan comprender mejor la volatilidad económica de las fincas y ayudar a conservar el medio de vida de millones de caficultores y sus familias.

El Salvador no tenía presencia directa en el máximo foro del café a nivel mundial, pero, a partir de este año en marzo y septiembre, participar en las sesiones le permite profundizar más en la búsqueda de las oportunidades e incidir en el cumplimiento de los objetivos de la organización en función del café a nivel mundial.

Representantes del país también visitaron la compañía Monmouth Coffee quienes tienen entre su preferencia el café salvadoreño por sus características de alta calidad. Los propietarios manifestaron el interés de continuar adquiriendo más café salvadoreño directamente a los productores con quienes buscan relaciones de largo plazo y contacto personalizado para brindar mejor atención en los negocios y apoyos que sean posibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí