Bajacalifornianos se beberán al mar

0
282

En la construcción de la planta desalinizadora de agua de Ensenada, Baja California, se lleva un avance del orden de 80 por ciento, se informó al director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, durante un recorrido de supervisión, al que también acudieron Rafael Pacchiano Alamán, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), y Francisco Arturo Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California.

Durante una gira de trabajo, se señaló que esta planta desalinizadora es una de las obras fundamentales para mejorar el suministro sustentable de agua para la entidad, debido a que permitirá abastecerse del agua de mar y reducir la explotación de los acuíferos.

Personal técnico a cargo de la obra, cuya inversión será de más 650 millones de pesos, detalló que la primera etapa de esta planta tendrá una capacidad de suministrar 250 litros por segundo de agua potable, los cuales serán distribuidos por el organismo operador local de servicios de agua.

Roberto Ramírez de la Parra subrayó que en las zonas costeras con baja disponibilidad de agua, como Baja California, la Conagua recurre a fuentes alternativas que permitan satisfacer las necesidades de la población.

Reiteró que, debido a que en esta entidad llueve mucho menos que en otros estados, es necesario recurrir al mar como fuente de sustento, lo cual permite desarrollar proyectos económicos que detonan la economía regional y nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí