Compartió Agroasemex experiencias en aseguramiento agropecuaria ante la Unep FI

0
24

San José Costa Rica, agosto de 2018.- El director general de Agroasemex, Rodrigo Sánchez Mújica, participó en el “Shaping the sustainable insurance agenda”, organizado por la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Unep FI) y la Superintendencia General de Seguros República de Costa Rica (Sugese), donde compartió la experiencia de México en seguir fomentando el seguro agropecuario como instrumento de inclusión financiera que facilita la obtención de crédito.

Al participar en el panel “Opportunities for insurance solutions and innovation”, conjuntamente con especialistas en seguros, resaltó la importancia que tiene el seguro agrícola para proteger el patrimonio de los pequeños productores. “Para mejorar la productividad y el ingreso es indispensable avanzar hacia un esquema de colaboración institucional”, señaló.

Sánchez Mújica dijo que este tipo de foros permite fomentar el diálogo entre gobiernos e instituciones público y/o privadas sobre temas ambientales, sociales, de gobierno corporativo, administración de riesgos y aseguramiento. Al mismo tiempo, reafirmó el compromiso de seguir consolidando a Agroasemex como la reaseguradora líder en México y América Latina.

En julio de 2017, Unep FI, confirmó y reconoció el estatus de Agroasemex como la primera empresa de aseguramiento en México en ser miembro signatario de sus principios sustentables.

Esta es una iniciativa global enfocada a fortalecer el rol de la industria de seguros en temas de resiliencia, inclusión y sostenibilidad de las comunidades y las economías.

Los 4 principios:

  1. Integraremos en nuestro proceso de toma de decisiones la temática ambiental, social y de gobierno (cuestiones ASG), pertinentes a nuestra actividad de seguros.
  2. Colaboraremos con nuestros clientes y socios comerciales para concienciar sobre las cuestiones ambientales, sociales y de gobierno; gestionar el riesgo y desarrollar soluciones.
  3. Apoyaremos con los gobiernos, los reguladores y otros grupos de interés fundamentales, con el fin de promover una acción amplia en toda la sociedad sobre los temas ambientales, sociales y de gobierno.
  4. Rendiremos cuentas y mostraremos transparencia, divulgando de manera pública y periódica nuestros avances en la aplicación de los Principios.

La Iniciativa Financiera de la Unep FI es una alianza entre ONU Medio Ambiente y el sector financiero global. Más de 200 instituciones financieras son miembros de Unep FI, entre bancos, aseguradoras y fondos de inversión quienes son signatarios de la declaración de las instituciones financieras sobre el desarrollo sostenible (ONU Medio Ambiente).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − tres =