Certidumbre al patrimonio campesino

0
130

En congruencia con las tareas esenciales que rigen el actuar cotidiano de la Procuraduría Agraria (PA), su titular, Cruz López Aguilar, brindó asesoría jurídica a sujetos agrarios, en el módulo de atención que la Delegación estatal de esta dependencia federal instaló en el recinto ferial de Tepic, Nayarit.

Esta acción se enmarca dentro de los trabajos del 78 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC) “La Revolución Productiva de México” inaugurado ayer por el presidente Peña Nieto.

López Aguilar otorgó la asesoría que le fue requerida por el alcalde de Huajicori, el presidente del comisariado y un grupo de ejidatarios de este municipio, para resolver el conflicto de límites con comunidades del Estado de Durango, y del problema interno que enfrentan con posesionarios del ejido.

Ante ellos, fijó su compromiso de dar seguimiento puntual a estos conflictos, a través de la Delegación federal de la Procuraduría Agraria en Nayarit, que encabeza Rodolfo Coronado Montaño, para que se instrumenten los mecanismos necesarios de diálogo y conciliación que permitan su resolución por la vía pacífica.

En el marco de las sesiones de trabajo del congreso cenecista, López Aguilar entregó 360 títulos de propiedad, que amparan una superficie de 60 hectáreas a ejidatarios nayaritas, con la que se garantiza la seguridad jurídica al patrimonio campesino.

Estos documentos benefician a titulares de derechos de los núcleos agrarios: Paso Real del Bejuco, Valle Lerma e Higuera Gorda, pertenecientes a los municipios de Rosa Morada, Santiago Ixcuintla y El Nayar, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí