Adiós verano. Hasta el próximo año; llegaron los fríos

0
8

Ciudad de México, 20 de septiembre de 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) notificó esta noche que las diversas condiciones meteorológicas que registra el país son ocasionadas por la presencia del primer frente frío de la temporada 2021-2022.

Este primer frente frío de la temporada anual aparece, precisamente, el día que terminó el verano y que, en muchas ciudades del centro de México, incluyendo la Ciudad de México, pasó desapercibido, debido a que toda esta estación registró temperaturas más bien otoñales que estivales.

Junto al primer frente frío que está presente sobre el norte y noreste del territorio nacional, hay otros fenómenos con un canal de baja presión que se ubicará mañana en el noreste y oriente del país; la Onda Tropical Número 32, al sur de los occidentales Estados de Jalisco y Colima, y un canal de baja presión en el occidente y centro de México.

Estos fenómenos meteorológicos ocasionarán, mañana, lluvias puntuales muy fuertes en sitios de Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Chihuahua, Hidalgo, Oaxaca, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán.

En la mayoría de los estados mencionados las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y rachas de viento, en tanto que se prevén condiciones para posibles granizadas en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, así como posibles torbellinos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Para el Golfo de California, Istmo y Golfo de Tehuantepec, se esperan vientos con rachas de 50 a 60 km/h.

Al amanecer, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Michoacán, Puebla y Tlaxcala. En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

dos × 4 =