Adiós, Alberto; vaguada monzónica en el Pacífico sur, presente

0
20

Ciudad de México, 19 de junio de 2024.- El ciclón tropical Alberto se debilitará gradualmente a su paso por el noreste del país, pero se presenta una vaguada monzónica que se extenderá sobre el Pacífico Sur Mexicano y mantendrá el temporal de lluvias.

Por lo anterior, para mañana se prevén lluvias puntuales torrenciales en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; puntuales intensas en Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Veracruz y Zacatecas; muy fuertes en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala, y puntuales fuertes en Ciudad de México, Morelos y Yucatán, así como aisladas en Sonora.

El pronóstico del Sistema Meteorológico Nacional también prevén para mañana temperaturas matutinas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Chihuahua y Durango.

Para la tarde, se pronostican temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Sinaloa y Sonora; de 40 a 45 grados en Baja California y el occidente de Chihuahua; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, así como de 30 a 35 grados en Campeche, Colima, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Se esperan rachas de viento de 70 a 90 km/h y posibles trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas de la misma intensidad en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas; de 50 a 70 km/h y posibles trombas en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; rachas de la misma intensidad en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora, con posibles tolvaneras en Baja California y Baja California Sur, así como de 40 a 60 km/h en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tabasco y Tlaxcala. Se prevé oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Los vientos fuertes pronosticados podrían derribar árboles y anuncios publicitarios, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí