¡Toma el control! No es jugar videojuegos; es hacerte deportista

0
68

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2023.- Sabías que, en 2019 la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) otorgó el título oficial de deporte a los e-sports con el registro de la Femes (Federación Mexicana de e-sports), esto representó un hito importante para aquellos que gustan de esta actividad que muchos Sam’s Lovers aman y que ahora es el momento de presumirte no solo como “gamer”, sino como atleta.

De acuerdo con la Femes, los e-sports son considerados un deporte porque cuentan con dos grandes ramas dentro de su entrenamiento: la parte física y la parte técnica. El entrenamiento físico inicia por el acondicionamiento aeróbico enfocado a mejorar la resistencia física de los atletas electrónicos, para mitigar el desgaste físico que se presenta en una competencia. En otro sentido, está el entrenamiento técnico que se enfoca en aumentar las habilidades técnicas en un título determinado. Además de la pasión, determinación, disciplina y talento, la parte física y técnica complementan al ciber-atleta en su camino al triunfo.

Según Statista, el mercado de e-sports en México está en fase de expansión y se espera que se incremente un 36% entre 2023 y 2027. De esta forma, se situaría por encima de los 26 millones en ese último año. Los e-sports o deportes electrónicos son competiciones de videojuegos que cumplen con ciertas características que los diferencian de títulos casuales. Por ello, todos los e-sports son videojuegos, pero no todos los videojuegos son e-sports.

La Femes asegura que los factores que determinan a un videojuego como e-sport, son, en un principio, la evolución de la realización de este que permite competir a seres humanos entre sí y no contra la IA, condiciones igualitarias para una competencia más justa, que obligan a generar estrategias dependiendo de la mecánica de juego y, sobre todo, que generan toda una audiencia de millones de personas.

De acuerdo con un estudio de Nielsen, más del 50% de los consumidores de tecnología se identifican como “gamers”. De hecho, en todo el mundo, los móviles y las consolas comparten la corona de los dispositivos de juego más utilizados. Según este estudio los videojuegos de acción, aventuras, disparos y deportes para consola son los géneros favoritos, mientras que, para móvil las aplicaciones de puzles y entretenimiento en general son las favoritas. Según los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del Instituto Federal de Telecomunicaciones, los mexicanos que juegan videojuegos lo hacen en promedio dos horas con 12 minutos al día.

Si decides tomar el control en tus manos y volverte un deportista de este tipo, vas a necesitar baterías, por ello Member’s Mark, marca exclusiva de Sam’s Club está lanzando artículos nuevos y atractivos, los cuales incluyen pilas y baterías, ideales para cargar tus controles y mandos para que las horas de diversión al jugar no desista, pues sabemos lo especial que es para ti, viajar a otros mundos.

Sam’s Lover, ahora es el momento de renovar tu computadora o tener esa consola de video juegos que siempre quisiste a un precio irresistible. Si tú eres gamer, quieres serlo, o solo buscas distraerte con una partida, en Sam’s Club encuentra en El Fin Irresistible una gran variedad de accesorios, consolas y videojuegos de Xbox, PlayStation, Nintendo y más.

Además, recuerda que por EFI contamos con precios increíbles, no solo en videojuegos y consolas, sino en blancos, muebles, ropa y mercancías generales al gusto de todos para que la familia pase el mejor momento. Si quieres adelantarte a tener los regalos del intercambio navideño para ellos.

Disfruta de grandes beneficios como meses sin intereses y envío gratis si eres Socio Plus al realizar tus compras superiores a $999 en www.sams.com.mx. Por la temporada más irresistible del año, hay precios irrepetibles y meses sin intereses con bonificaciones para tarjetas participantes.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí