Los tiempos cuando el estudiante iba a la escuela con lápiz, cuaderno, goma de borrar y otras utensilios básicos para el aprendizaje quedaron en el olvido.

Otros son los tiempos de la enseñanza y ahora las modernas tecnologías acompañan a los educandos desde los niveles básicos de la educación, según lo revela una encuesta realizada por ASUS, que coloca a las notebooks como el dispositivo favorito de los estudiantes

En los últimos años, las notebooks han tenido un aumento en sus ventas, siendo el principal dispositivo para llevar a cabo una gran cantidad de sus tareas diarias, indica la información, tras un amplia estudio realizado al respecto.

Los ambientes educativos no se han quedado atrás, donde, de acuerdo al reciente estudio de ASUS, Mobility Report 2015, el 58% de los estudiantes entrevistados prefieren las notebooks para trabajar desde su escuela, seguido de los smartphones con un 14.8%, tabletas con 12.5%, computadoras 2en1 11.4%.

“Las notebooks representan una gran oportunidad para incrementar la productividad en los ambientes educativos, ya que permite instalar un sinfín de aplicaciones para llevar a cabo sus tareas diarias, así como para tener la posibilidad de conectarse y trabajar desde cualquier lugar, o bien, mientras se trasladan de un punto a otro”, comentó Iñaki Paz, regional marketing head de ASUS para México y Latinoamérica.

“Además de permitirles elevar su rendimiento académico, las computadoras portátiles permiten estar conectados en cualquier lugar que deseen para que también disfruten de su contenido de entretenimiento cuando requieran de un tiempo de distracción o ratos libres”.

El estudio realizado por ASUS muestra que el 68.8% de los encuestados llevan a cabo sus tareas escolares desde computadoras portátiles, 6.5% desde tabletas, 5.9% utiliza smartphones, 9.1% realiza sus tareas desde notebooks convertibles (hibridas 2-n-1), y 9.9% desde otro tipo de dispositivos (PC, All-in-One), soluciones de virtualización).

El 89.1% aseguraron llevar sus propios dispositivos a sus escuelas, mientras que el 10.9% negó dicha práctica. De los encuestados que llevan sus dispositivos a la entidad educativa, 60.46% prefieren llevar su propia notebook, 55.8% sus smartphones, y 21.14 lleva su tableta para realizar diferentes actividades académicas.

Respecto a los estudiantes que utilizan los dispositivos proporcionados por sus instituciones académicas para uso personal, 89.5% negó utilizarlos como personales, y sólo 10.5% aseguró utilizar estos equipos como propios. De este porcentaje, el 67.3% utiliza notebooks de la escuela para uso personal, 30.8% tabletas, y el 29.9% smartphones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí