Los medallistas olímpicos estarán luciendo algo especial en el podio en Río de Janeiro. El diseño de los galardones brasileño para el oro, plata y bronce de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 han sido fabricados con materiales reciclados.
Nike, la diosa griega de la victoria, se suma a otros tradicionales símbolos en las medallas olímpicas. Pero ella está hecha con plata extraída de espejos reciclados, residuos de soldaduras e incluso películas de placas de rayos X. Botellas recicladas son parte del tejido de las cintas de las medallas.
¿Y las medallas de oro? Extraído sin el químico tóxico mercurio.
En los Juegos Paralímpicos 2016 los atletas con problemas visuales podrán escuchar a sus medallas. Por primeras vez, las medallas paralímpicas contienen pequeñas bolitas de acero, que al ser sacudidas suenan de manera diferente si la medalla es de oro, plata o bronce.
Se han fabricado un total de 2,488 medallas: 812 de oro, 812 de plata y 864 de bronce.
“Las medallas son uno de los símbolos más grandes de los juegos y son lo más hermoso del mundo”, dijo Carlos Arthur Nuzman, presidente del Comité Olímpico Brasileño, en la ceremonia de presentación el 14 de junio pasado.
Deja una respuesta