Tempranito y sin sueño

0
161

La más reciente investigación de Regus, proveedor global de espacios de trabajo, revela que la flexibilidad es clave para los empleados. Ellos mismos informan que llegarían al punto de rechazar una oferta de trabajo que no ofreciera flexibilidad. Casi la mitad reporta que hubieran permanecido más tiempo en un empleo anterior si hubieran tenido una opción de mayor flexibilidad, lo cual demuestra lo importante que es como herramienta para retener empleados.

Se entrevistó a casi 40,000 empresarios a nivel global y las respuestas revelaron que el trabajo flexible puede ofrecer una gran variedad de beneficios. En específico, trabajar cerca de casa le ayuda a los trabajadores a sentirse más descansados y mantener un estilo de vida más saludable, al tiempo que reduce los extenuantes traslados y les permite ir caminando o en bicicleta a sus trabajos. Pero, tal vez, lo más importante es que el acceso a ubicaciones más cercanas significa para los trabajadores poder pasar más tiempo con la familia y los amigos.

Hallazgos clave

  • El 78% de los encuestados considera que los trabajadores flexibles cuentan con más tiempo libre, ya que pueden elegir dónde trabajar y el ritmo de trabajo.
  • Cuatro de cada cinco dice que los trabajadores flexibles son más capaces de combinar las exigencias de su vida personal con lo laboral.
  • El 69% dice que los trabajadores flexibles son más conscientes y más capaces para evaluar sus propios niveles de bienestar.
  • No sólo la gente de negocios piensa que los trabajadores flexibles están más descansados cuando eliminan los desgastantes traslados (el 71%), sino, además, creen que son más saludables por ello (el 74%) y que pueden ir al gimnasio con mayor frecuencia.
  • Pero lo más importante es que aunque se piensa que el trabajo flexible ayuda a la gente a pasar más tiempo con su familia y amigos (el 91%). No sorprende nada que una enorme mayoría (el 90%) eligiera una oferta de trabajo que le ofreciera más flexibilidad sobre otra similar que no la tuviera.
  • El 59% va tan lejos como para afirmar que rechazarían un trabajo donde no hubiera ninguna flexibilidad.

Mónica Cerda, directora de Regus México, dice que “la flexibilidad y específicamente la capacidad de poder elegir una ubicación cercana al hogar está teniendo cada vez más relevancia para ayudar a los empleados modernos a encontrar el balance entre su ajetreado trabajo y sus demandas físicas y emocionales”. Las empresas que desean atraer y retener a los empleados más valiosos y altamente calificados no pueden darse el lujo de ignorar lo importante que se ha vuelto ofrecer un buen balance entre el trabajo y la vida personal.

“Lo sorprendente es el gran alcance y la variedad de beneficios que la gente de negocios ha observado que se derivan de trabajar más cerca del hogar, desde poder ir al trabajo en bicicleta o dormir una siesta, con ventajas que se traducen en un mayor sentido de armonía y mejor salud, además de poder dedicarle más tiempo a sus pasatiempos o a sus seres queridos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí