PGR contra piratería en el arte

0
290

La defensa y protección de la propiedad intelectual es crucial para los creadores, para la industria y para la prosperidad en general; y es una de las más altas prioridades del gobierno de los Estados Unidos.

En el marco del día de la propiedad intelectual la PGR invitó a la Embajada de Estados Unidos en México a atestiguar la destrucción de esculturas apócrifas. El escultor mexicano Jorge Marín atestiguó la destrucción y agradeció el apoyo de las autoridades por proteger sus derechos.

Juntos podemos hacer nuestra parte para enfrentar la piratería en todas sus formas.

En las instalaciones de la PGR, ubicadas en la avenida Vallejo, al norte de la Ciudad de México, se efectuó el singular hecho, consistente en destruir con soplete y sierras 93 esculturas apócrifas.

Algunas de esas piezas ostentaban la firma del escultor Jorge Marín, y había sido decomisadas en septiembre pasado, durante operativos realizados en Iztapalapa, delegación de la Ciudad de México, e Ixtapaluca, Estado de México.

Estos decomisos fueron producto de una denuncia del estudio de Marín. La inautación la realizó la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor.

Durante 2015 se aseguraron casi 9 millones de objetos como parte de delitos contra marcas y patentes, dijo la PGR.

La destrucción de estos materiales es un logro en defensa del Patrimonio Cultural, dijo Marín, quien estuvo presente en el acto de destrucción de esas obras apócrifas. Con el material destruido se creará una escultura diseñada por Javier Marín, hermano de Jorge.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí