Morena en la ALDF anunció que buscará erradicar para siempre las corridas de toros en la Ciudad de México por tratarse de un maltrato y un enfrentamiento desigual entre el toro y el torero y porque en cada corrida mueren alrededor de 300 bureles.

Los legisladores de Morena, Citlaly Hernández y Darío Carrasco anunciaron que hoy jueves presentaran una iniciativa durante la sesión ordinaria de la ALDF, para prohibir, en definitiva, la fiesta brava en la capital.

“Esperamos el respaldo de las demás fuerzas políticas, porque si en días pasados se anunció que se creará el Instituto de Atención Animal para proteger a todo tipo de mascotas, bueno que también se contemplen a los toros”, dijo Carrasco.

Los diputados morenistas recordaron que en España, cuna de la fiesta brava, el 90 por ciento de los españoles se han manifestado por la prohibición de la corrida de toros, por lo que en México se debe hacer lo mismo, señalaron.

Reconocieron que atrás de la tauromaquia existen fuertes intereses económicos – como las televisoras- quienes difícilmente van a permitir su desaparición.

Carrasco y Hernández explicaron que la iniciativa que presentaran durante el pleno de la ALDF, está enriquecida con propuestas de la sociedad civil que durante años se han pronunciado por la realización de la fiesta brava, donde el único perdedor es el toro, sostuvieron.

Agregaron que de aprobarse su iniciativa, no será un triunfo de las fuerzas políticas representadas en la ALDF, sino de toda la ciudadanía, “porque sólo los grandes intereses que son unos cuantos se aferran al maltrato contra de los toros”, acusaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí