Cancun, Q. Roo, /PRNewswire/.- Algunos nutrientes e influencias ambientales pueden permitir que la información genética que trae consigo cada ser humano se exprese a lo largo de la vida. Por ejemplo, el uso de ácido fólico antes y durante los primeros meses de embarazo disminuye el riesgo de mielomeningocele (espina bífida) y el riesgo de que el bebé desarrolle autismo, fue uno de los puntos relevantes presentados por especialistas en nutrición infantil, reunidos, aqui.

Además, expusieron que, a nivel mundial, existe una frecuencia muy alta de deficiencia de vitamina D. Esta vitamina es muy importante, ya que permite que los huesos sean fuertes, pero también se ha encontrado que tiene otras funciones en desarrollo neurológico, sistema inmune (protección) y otras. Se ha observado que sus niveles bajos pueden asociarse a diferentes problemas de salud, como un incremento en riesgo de diabetes, obesidad y otros.

La leche humana es el mejor alimento para los bebés. Se han analizado nuevos componentes que se encuentran en la leche humana, específicamente en las capas que cubren las gotas de leche que se forman la glándula mamaria. Estos componentes se están adicionando a las fórmulas y los bebés que los reciben han tenido mejores resultados en pruebas de desarrollo mental que aquellos que reciben fórmulas sin este componente.

Sobre bebés prematuros, los médficos especialistas expusieron que la prematuridad (bebés que nacen antes de tiempo) aumenta en el mundo y la sobrevida de estos bebés es cada vez mayor. Una buena nutrición en el inicio de la vida de estos bebés aumenta tanto las posibilidades de vivir como su calidad de vida a largo plazo.

Se ha descrito que aproximadamente 70 al 90% de los bebés que nacen con extremado bajo peso (menos de un kilogramo) se desnutren durante su hospitalización en las primeras semanas de vida. Debido a lo anterior, expertos de todo el mundo se han reunido para definir nuevas guías para evitar que esto suceda. Con estas guías los resultados mejoran.
Una buena nutrición desde la primera semana de vida puede lograr que el neurodesarrollo de los bebés muy prematuros (que nacen antes de tiempo) sea mejor que aquellos que no son bien nutridos.

Estos temas fueron abordados por científicos en el campo de la salud nutricional infantil de la multinacional Mead Johnson Nutrition, líder mundial en nutrición pediátrica, durante el 5º Encuentro Latinoamericano: “Temas Selectos de Nutrición Infantil” y la 4ª. Cumbre Latinoamericana de Neonatología, realizados entre el 18 y el 23 pasados de este mes.

Estos encuentros reunieron a más de 700 profesionales de la salud especialistas en el campo de la pediatría y la neonatología, provenientes de diversos países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Centroamérica y el Caribe, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, quienes recibieron escucharon ponencias relacionadas con la nutrición infantil, salud y desarrollo de los niños con el fin de actualizar temas de utilidad en su práctica clínica a favor de la salud infantil.

Los anfitriones de estos eventos fueron el vicepresidente de Asuntos Médicos y director médico global de Mead Johnson Nutrition, Colin Rudolph, y el director médico regional para Latinoamérica de la compañía, Jorge Higuera, quien destacó: “Es para nosotros motivo de orgullo realizar estos encuentros académicos, donde médicos especialistas de América Latina nos visitan para escuchar de viva voz de prestigiosos conferencistas los últimos hallazgos en materia de salud y nutrición infantil”.

El propósito de estos encuentros fue, además de crear un espacio para compartir el conocimiento científico entre los profesionales de la salud, ofrecer soluciones a las necesidades nutrimentales de los niños de América Latina con el fin de dotarlos de la mejor alimentación desde el inicio de su vida.

Fuente: Mead Johnson Nutrition

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí