Libros, una manera de unir a personas, incluso cuando estén al otro lado del mundo

0
15

ShareAmerica

Washington, D. C., 9 de marzo de 2021.- La Embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi apoyó una sesión en uno de los festivales literarios más grandes del mundo, el Festival de Literatura de Jaipur 2021, en Rayastán (India). La participación de la embajada refleja el compromiso de profundizar los fuertes lazos entre los pueblos de Estados Unidos y la India.

En la última década, en el festival se han presentado casi 2,000 oradores, entre ellos Oprah Winfrey, Paul Beatty y Amartya Sen, y ha acogido a más de un millón de aficionados a la literatura de la India y de todo el mundo.

Durante la sesión auspiciada por la embajada el 28 de febrero, el autor estadounidense Jonathan Safran Foer y el periodista estadounidense Jeffrey Gettleman hablaron sobre el libro de Foer de 2019 “We Are the Weather: Saving the Planet Begins at Breakfast” (Somos el clima: Salvar al planeta comienza por el desayuno).

Foer y Gettleman analizaron la forma en que las actividades diarias se acumulan y cómo con el tiempo pueden causar un impacto en los esfuerzos por revertir el cambio climático.

El encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Donald L. Heflin, dijo que al auspiciar esta sesión la embajada esperaba “destacar el compromiso de Estados Unidos en la lucha contra el cambio climático”.

“Hay mucho que hacer en la India, en Estados Unidos y en todo el mundo”, prosiguió Heflin. “Confío en que Estados Unidos y la India harán frente a este desafío como las dos democracias más grandes del mundo y la primera y quinta economías más grandes del mundo”.

Este año, además de la sesión sobre el cambio climático, la Embajada de Estados Unidos auspició una serie de vídeos cortos bajo el lema “Alzar la voz de las mujeres en los negocios”. Asimismo, la embajada organizó la proyección especial de la película “An Inconvenient Sequel: Truth to Power” (Una verdad muy incómoda: Ahora o nunca), que documenta los esfuerzos del exvicepresidente estadounidense Al Gore para capacitar a defensores del clima e influir en la política climática internacional. Hacer frente al cambio climático es un elemento fundamental de la relación bilateral entre Estados Unidos y la India.

El apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Nueva Delhi al Festival de Literatura de Jaipur comenzó en 2009, cuando auspició conferencias de ocho autores estadounidenses en el festival, y ha continuado a través de los años.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

4 × tres =