Jardines colgantes en el Periférico

0
781

El Periférico es una extensa vialidad de doble piso que circunda a la Ciudad de México. El primero de ellos data de hace más de 50 años y el segundo se construyó a principios del presente siglo, durante la administración de Andrés Manuel López Obrador, al frente de la Ciudad de México.

La decisión de instalar jardines verticales en esa importante arteria vial capitalina, se tomó ante la falta de metros cuadrados de áreas verdes que se requieren por habitante en la Ciudad de México, por lo cual surgió este proyecto ciudadano con la finalidad de convertir los espacios citadinos en fuente de oxígeno, además de transformar positivamente la imagen de una de las principales vialidades de la capital mexicana.

Las mil columnas verdes serán capaces de filtrar toneladas de gases nocivos, generarán cientos de empleos directos e indirectos y posicionará a la ciudad como un referente internacional en la implementación de alternativas innovadoras a favor del medio ambiente.

A la exposición del proyecto de naturación de esta obra de ornato, considerada más grande del mundo, asistirá en calidad de invitado especial, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

El actor Luis Gerardo Méndez y el arquitecto Fernando Ortiz Monasterio detallarán los orígenes y expectativas del proyecto que crearon para dar un respiro a la Ciudad de México y, al mismo tiempo, contribuir a revertir la huella ambiental a través del aprovechamiento de espacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí