El compromiso del gobierno federal es con las mujeres de México, porque “somos quienes le damos vuelta todos los días a la máquina para que este país salga adelante”, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

Al acompañar al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, al inicio de la estrategia “Acciones para la Mujer” señaló que para el Gobierno de la República es fundamental escuchar y atender las necesidades de los mexicanos, pero, sobre todo, de las mujeres, quienes muchas veces son jefas de familia.

“El Gobierno de la República todos los días pone en marcha programas a favor de las mujeres para prevenir y evitar la violencia de la que somos objeto todavía al interior de nuestros hogares, pero también en la calle, y que tiene que terminar”, afirmó.

Destacó las diversas estrategias en materia social, educativa y de vivienda, que desde diversas dependencias del gobierno federal se realizan para atender las necesidades de las mujeres y, sobre todo, para generarles un patrimonio para sus hijos e hijas.

Tras reconocer el esfuerzo voluntario que realizan las mujeres en los comedores comunitarios, Rosario Robles resaltó uno de los objetivos que la Sedatu tiene que es otorgar una vivienda, principalmente a las mujeres.

“Algo que le da abrigo a una mujer es darle un techo, es darle una vivienda, y por eso trabajamos para que las mujeres tengan acceso a una vivienda, tengan la seguridad de un patrimonio para sus hijos, porque las mujeres con una escritura en la mano sabemos que eso nunca se va a perder, porque lo vamos a guardar porque ese es el futuro de nuestros hijos”, afirmó.

Resaltó el trabajo conjunto que se realiza con los diversos niveles de gobierno en el Estado de México y refrendó el compromiso de trabajar con todos los gobernadores y presidentes municipales del país para consolidar el México próspero.

El gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, afirmó que la puesta en marcha de estas acciones tiene como objetivo mejorar, mediante diversos apoyos, la calidad de vida de las mujeres de la entidad y de sus familias. “Estos apoyos son para su alimentación, su formación educativa y su salud, a fin de empoderarlas y fortalecerlas porque cuando apoyamos a una mujer apoyamos a toda la familia”, subrayó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí