Hábitos de limpieza para evitar enfermedades en casa

0
259

Ciudad de México, 22 de febrero de 2022.- Tener tu hogar organizado y limpio es un constante reto de la vida actual debido al poco tiempo que tenemos, pero Kärcher, marca alemana especialista en soluciones de limpieza, comparte algunos trucos infalibles para mantener tu casa en total equilibrio, fomentando el hábito dentro de toda la familia, evitando la suciedad, malos olores y acumulación de objetos, lo cual, además de hacerlos ver relucientes, evitará la propagación de enfermedades.

Las cosas en su lugar. No dejes las monedas, el bolso o las llaves en cualquier parte de la casa, la mejor solución es asignar un espacio para los objetos al llegar a casa. Recuerda que para todo lo que sean prendas como el abrigo o el saco es bueno mantenerlos en un espacio en donde se puedan orear y así no se acumulen bacterias que transportamos de la calle a nuestro clóset.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Debes estar atento al mantenimiento de los espacios comunes del hogar que es, por lo general, donde todos los integrantes de la familia pasan más tiempo. Por ejemplo, la sala, las alfombras o el cuarto de televisión son espacios en donde se puede acumular virus y bacterias, por lo que te recomendamos aspirar estos espacios, mínimo, una vez a la semana. Con la aspiradora VC3 de Kärcher podrás realizar esta tarea con facilidad debido a que cuenta con tecnología multiciclónica, la cual permite aspirar sin bolsa de filtro, así que ahorrarás tiempo y dinero en tener que cambiar y comprar las bolsas de filtro. Además, cuenta con un filtro Hepa 12, que filtra de forma fiable la suciedad más fina como el polen y otras partículas alergénicas. Ideal para suelos, alfombras, esquinas y otras zonas de difícil acceso.
Dedica tiempo en el baño. Es una de las zonas en donde más se acumulan, virus y bacterias, por lo que te recomendamos mantener la ducha, el lavamanos y el WC libres de manchas de agua o cal. No dejes que se acumulen vellos o pelusas en los drenajes de piso y recuerda realizar esta tarea una vez por semana.
Ventila tu habitación. Al despertar, es importante abrir las ventanas de la habitación para hacer circular el aire, tan sólo esto puede cambiar por completo el ambiente de nuestro hogar, porque con ello, eliminas humedad, la formación de hongos y refrescas el ambiente para que fluyan las energías.
Limpia la cocina cada día. Al terminar de comer es muy importante recoger los platos, utensilios y vasos para después, colocarlos en el lavavajillas o lavarlos a mano con una esponja. Si existen residuos de líquidos o sólidos, recuerda aspirar y trapear, esto ayudará a evitar cualquier tipo de virus o bacterias que se puedan producir debido a los restos.

El mejor lugar para mantener a nuestras familias sanas es dentro del hogar, siempre y cuando tengamos una limpieza adecuada. Recuerda compartir tareas con todos los integrantes de la familia y pasa más tiempo de calidad con ellos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí