Los cocteles más simples hechos con tequila para armar esa noche mexicana

0
131

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2023.- Mañana se celebran 213 años del inicio del movimiento independentista en nuestro país, fecha en la que orgullosos, los mexicanos gritan ¡Viva México!, por ello, ante la importancia que tiene esta fecha es que Sam’s Club tiene estas sugerencias de cocteles muy mexicanos pues su ingrediente principal es el tequila, bebida que, según un estudio de Nielsen, es de las favoritas de los mexicanos para los festejos del Grito Patrio. A continuación, conoce las bebidas que te recomendamos, recuerda siempre con medida.

Paloma. Este es uno de los cocteles más sencillos para preparar, pues lo único que necesitarás es un caballito de tequila, un chorrito de jugo de limón, refresco de toronja y una pizca de sal. Su sabor es fuerte y se matiza con el típico vaso escarchado con sal, es importe que consideres añadir hielos para un mejor sabor. Primero, dicen, se debe de agregar para su elaboración los hielos, luego el tequila, después un poco de refresco y al final, el chorrito del jugo de limón, con un mezclador revuelve la bebida y listo. Puedes poner una rodaja del mismo limón para adornar.
Acapulco de noche. Nació, dicen en el puerto, en un bar que frecuentaban los famosos de la época ochentera. Su elaboración es tan sencilla que se volvió muy popular. Para prepararlo necesitas moler primero hielos y mezclarlos con tequila y jugo de naranja; es importante que utilices una mezcladora o un vaso con tapa para poder integrar bien los sabores. A diferencia de otros cocteles, el escarchado de esta bebida debe ser con azúcar.
Tequila Sunrise. Como su nombre lo dice, los colores de este coctel son parecidos a los del amanecer y para lograrlos necesitamos tequila, jugo de naranja y un chorrito de granadina. Se recomienda llenar un vaso con hielo, añadir el jugo de naranja y luego el tequila. Después, el truco consiste en dejar caer la granadina de forma suave sobre la mezcla para que permanezca en el fondo del vaso sin mezclarse. Al final, puedes decorar con rodajas de naranja y una cereza o fresa en su defecto.

¿Cuál es la mejor opción de un tequila sabroso?
Sin importar la marca, para que un tequila sea considerado auténtico debe ser elaborado con 100% agave azul; una planta mexicana que tiene varias curiosidades. Por ejemplo, sabías que el 24 de julio de 2006 la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad al paisaje agavero, pues se considera que el cultivo del agave es un elemento intrínseco de la identidad nacional mexicana. Fue así como esta fecha se convirtió en el Día Internacional del Tequila.

Ante la importancia de esta bebida de clase mundial es que Member’s Mark, la marca exclusiva de Sam’s Club decidió lanzar su propio tequila, creado con los más altos estándares de calidad, para que los socios disfruten al máximo la complejidad de sabores que guarda esta bebida mexicana e insignia de nuestro país en todo el mundo.

La calidad de los ingredientes ha sido el sello distintivo de los productos Member’s Mark a lo largo de sus años de historia, y el tequila Member’s Mark Añejo Cristalino no es la excepción. Entre las características de esta excepcional bebida, la cual resulta ideal para disfrutar en estas estas fiestas patrias, se encuentran:

• Es 100% de agave.
• Es elaborado en los Altos Jalisco por la Casa Tequilera Herencia de los Altos.
• Combina el intenso sabor a agave cocido de un tequila blanco y la complejidad de un tequila añejo con notas de madera, chocolate y vainilla.
• Es madurado 12 meses en barricas de roble blanco americano.

Ya que se acerca el festejo de la Independencia, disfruta una noche mexicana con artículos de Member’s Mark, marca propia de Sam’s Club. Encontrarás desde el tradicional tequila cristalino, hasta botanas, refrescos, cortes de carne, postres y mucho más y si estabas esperando grandes oportunidades para ahorrar en los festejos del mes patrio, Sam’s Club abre sus puertas a todos aquellos que gustan de ahorrar a lo grande con el Open House, evento que dura hasta el 17 de septiembre y en donde encontrarás productos especiales a precios increíbles en club, en línea y mediante la aplicación móvil.

Fiestas patrias: Celebremos con sabor y diversión
Si algo caracteriza a los mexicanos es el gusto por las celebraciones. Durante estas fechas de fiestas patrias, además del típico pozolito y demás delicias culinarias, existen elementos que no pueden faltar en la mesa: la botana, los postres y, por supuesto, las bebidas y el clásico “salud” que las acompaña.

Para que seas tú y no tu cartera la que dé “el grito”, Glup, la app de entrega a domicilio de bebidas y más de Heineken México, te regala un cupón de $200 pesos en la compra mínima de $400 pesos en cervezas y coolers, usando el glupón: VIVAMEXICO. Ya sea en familia o con tus cuates, acá te compartimos una lista de ideas que puedes pedir para festejar, sin necesidad de salir de casa.

Una de las bebidas favoritas es la cerveza. ¿Existe algo más mexicano que las micheladas? Seguramente no, pues esta combinación de limón, sal y salsas, junto con una cerveza bien fría en su respectivo tarro escarchado, es muestra del ingenio que solo hay en nuestro país. Seguro ya se te antojó, así que la opción ideal para todo amante de la cerveza preparada es Sol Mezclas en cualquiera de sus presentaciones: Chelada, Mangoyada o con Clamato. O bien, puedes armarlas a tu gusto usando unas Tecate, Dos Equis o tu cerveza favorita.

¿A poco no los mexicanos botaneamos durante toda la fiesta? Así que prepárate con una buena munición y, además de las tradicionales papitas con limón, sal y mucha, mucha salsa, arriésgate a mezclar todo tipo de sus variantes con cacahuates, chamoy, salsas y listo, de la app a tu mesa.

Se sabe que cualquier mexicano que se respeta deja un espacio para el postre después de la comida. Así que puedes poner ese toque dulce a tu reunión con helados y paletas de distintos sabores y ni te preocupes porque en el camino se vayan a derretir porque Glup, llegará en un abrir y cerrar de ojos.

Glup está disponible en iOS y Android. Aprovecha tu cupón y pide desde cerveza, licores, refrescos, bebidas sin alcohol, botanas y complementos, la app disponible en Monterrey, Saltillo, Puebla, Mérida y en distintas zonas de Ciudad de México como Polanco, Anzures, Juárez, La Condesa, Roma, Escandón, Nápoles, Narvarte y Del Valle.

México: Fiestas Patrias, seguridad física para salvaguardar integridad de ciudadanos
Durante este mes de septiembre, las celebraciones patrias no se hacen esperar en todo el territorio mexicano, en las que millones participan activamente; tan sólo el año pasado, cerca de 140 mil personas, entre capitalinos y turistas nacionales y extranjeros, asistieron a la ceremonia del inicio de la Independencia de México y 300 mil personas al Desfile Militar en Ciudad de México, por lo que en este tipo de festividades garantizar la seguridad de la población es elemental.

Si bien, los diferentes niveles de gobierno se preparan en la planeación y operación del Grito de Independencia, cuando se trata de seguridad, incrementar el uso de sistemas de seguridad física y electrónica se vuelve una necesidad imperante para poder salvaguardar a todas las instituciones y personal en todos los niveles de gobierno.

Ahora más que nunca, requieren estrategias reales y efectivas que apoyen esta labor crucial. Para lograrlo es fundamental contar con sistemas de seguridad diseñados con la inteligencia y unificación necesaria para detectar riesgos y responder ágil y oportunamente.

Para Genetec Inc. la implementación de estrategias de seguridad inteligentes soluciones de última generación por parte de los gobiernos se convierte en una prioridad, pues se enfrentan a amenazas que van desde el terrorismo hasta el crimen organizado y desastres naturales; y en festividades tan importantes para los ciudadanos como la independencia de México, esto se agudiza más.

La seguridad en cada uno de los niveles de gobierno ya sea municipal, estatal o federal, requiere de un previo análisis de riesgo, para identificar las distintas vulnerabilidades a las que cada dependencia gubernamental por naturaleza está expuesta para definir las soluciones a implementar.

En la actualidad, se requieren de soluciones de última generación que apoyan a que los gobiernos gestionen efectivamente sus desafíos en seguridad física y que les permita:

Salvaguardar la información sensible: las entidades gubernamentales manejan y almacenan grandes cantidades de información sensible, incluyendo datos personales, secretos gubernamentales y detalles estratégicos. La seguridad física juega un papel fundamental en prevenir el acceso no autorizado a los datos.
Proteger la infraestructura crítica: Los servicios primarios dependen de infraestructuras críticas, como centrales eléctricas, centros de comunicaciones y redes de transporte. Garantizar la seguridad en estas instalaciones es esencial para evitar interrupciones en servicios que pueden afectar negativamente a la población y a la economía.
Garantizar la continuidad de operaciones: Proteger los edificios gubernamentales y asegurar la disponibilidad de los recursos críticos permite a los diferentes niveles de gobierno desarrollar sus funciones para seguir entregando servicios esenciales a la población.
Fortalecer la confianza pública: Cuando la ciudadanía percibe que el gobierno toma en serio la seguridad, se fomenta una mayor confianza en las instituciones, lo cual es esencial para mantener la estabilidad social y la participación ciudadana.
Adaptarse a nuevas amenazas: Las amenazas a la seguridad física evolucionan constantemente, al adoptar nuevas tecnologías y mejores prácticas, los gobiernos pueden mantenerse a la vanguardia en la protección de sus operaciones y activos.
Prevenir el terrorismo y actos delictivos: Los gobiernos son objetivos potenciales de ataques terroristas y actos delictivos. Implementar medidas de seguridad efectivas puede disuadir a posibles atacantes y ayudar a detectar amenazas antes de que se materialicen.

“La seguridad física es una parte esencial del engranaje gubernamental, por lo que abordar los desafíos con una plataforma de seguridad unificada puede garantizar la integridad de la información, salvaguardar la infraestructura crítica y proteger a los ciudadanos e instituciones. Los gobiernos confían en Genetec desde hace 25 años, pues han fortalecido sus capacidades para proteger sus infraestructuras y operaciones, pero, sobre todo, para brindar mayor bienestar a sus ciudadanos”, comentó Michel Nieto, vertical manager para Genetec México.

La implementación de estrategias de seguridad unificadas no solo beneficia a los ciudadanos, sino también a los funcionarios públicos. Estos sistemas ayudan a garantizar un entorno de trabajo seguro para aquellos encargados de proteger y servir a la comunidad.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí