¡Las tendrás gratis! Así festejará Carl´s Jr. Día de la Papa Frita

0
102

Ciudad de México, 17 de agosto de 2023.- Su origen es un misterio enigmático, Francia y Bélgica se disputan el honor de ser los inventores de este alimento, pero lo cierto es que sea quien fuera, las papas fritas son una delicia tal que el mundo las celebra, incluso, de forma internacional el 20 de agosto, establecido como el Día Internacional de la Papa frita y que Carl´s Jr., como el orgulloso pionero en darle la importancia que merece a estos festejos, es que dará este delicioso complemento gratis, para disfrutar mejor tu hamburguesa favorita.
Papas gratis, en Carl’s Jr

Como pionero en celebrar estos días, Carl´s Jr. le dará a sus invitados un gran regalo el 20 de agosto… ¡papas gratis en la compra de cualquier hamburguesa o sándwich de pollo! En el Día de la papa, éstas correrán por cuenta de Carl´s Jr., así que no pierdas la oportunidad de festejar a lo grande esta celebración. Checa los restaurantes y los términos de esta promoción aquí.

Datos curiosos de la papa
El término «French Fried Potatoes» se publicó por primera vez en el libro «Cookery for Maids of All Work» de Eliza Warren, en Inglaterra en 1865, por ello se cree que su origen fue en Francia. Sin embargo, en la ciudad de Brujas (Bélgica), existe un Museo de la Patata Frita, llamado «Friet Museum», donde hay datos históricos que revelan que el origen les pertenece a ellos pues el término “French”, solo se debe a que soldados de esa nacionalidad probaron en Bélgica el platillo para después llevarlo a su país.

Sea cual sea su origen, lo curioso es que la papa no viene de Europa. Este alimento es originario de América. Se tienen registros de su cultivo en Perú hace 10,000 años. Posteriormente, fueron exportadas a Europa, donde se crearon las papas fritas y después se popularizaron en todo el mundo. El alimento fue tan popular que se dice que la primera vez que se probaron las papas fritas en América fue en 1801, cuando el presidente de Estados Unidos, Thomas Jefferson, las ofreció a sus invitados en una cena.

Su influencia y su delicioso sabor no tardó en posicionarse en el corazón de las personas; además, su forma sencilla de preparar las hizo muy populares en todos los estratos sociales para alimentar de forma simple a un gran número de personas e, incluso, han formado parte de récords y parámetros en la historia. Por ejemplo, en 2014, se registró un récord mundial al prepararse la orden de papas fritas más grande al momento, de acuerdo con los Récords Guinness, pesaba 454.95 kilos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí