El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Angel Mancera Espinosa, echó la casa por la ventana, al anunciar que las mamás en lactancia que laboran en las diferentes áreas del GDF gozarán de 4 meses y medio pagados al 100 por ciento, adicionales al mes y medio que cuentan por ley para atender durante ese tiempo a su bebé.

Con motivo del Día de las Madres, que se celebra hoy en México, Mancera Espinosa justificó la medida con cargo al erario de la ciudad, ya que, dijo, al DF y al resto del país les cuesta entre 720 a 2 mil 400 millones de dólares limitar o restringir a mes y medio las licencias por maternidad.

“El gasto en México, en nuestro país por la no cultura de la lactancia, es decir, por limitarnos a mes y medio de licencias de maternidad, por restringir el salario o la retribución en 30 ó 40 por ciento, como lo teníamos antes aquí. ¿Saben cuánto nos cuesta en materia de salud? De 740 a 2 mil 400 millones de dólares, eso es lo que cuesta en materia de salud el no fomentar la lactancia en México”, sostuvo.

Además, anunció que las mamás que sean enlaces, líderes coordinadoras, mandos medios y mandos superiores, también podrán solicitar una licencia, de hasta 3 meses y medio percibiendo hasta el 80 por ciento de su salario.

El gobernante capitalino anunció también que todas la mujeres que trabajan en las diferentes áreas del GDF descansarán los viernes con el único objetivo de que les dediquen el día a sus hijos para ir al cine, al parque o para que convivan en familia, señaló

Mancera Espinosa reconoció que la medida es para dar cumplimiento al compromiso adquirido con ONU-Mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí