Van contra Cetram Chapultepec

0
1215

Existe inconformidad ciudadana en las colonias San Miguel Chapultepec y Roma, Delegacional en Cuauhtémoc, debido a que el Gobierno capitalino ha mantenido en opacidad la información del proyecto del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec.

“Lo que más nos preocupa es que nuevamente se intenta violar las disposiciones vigentes en materia de desarrollo urbano otorgando potencial de construcción a la vía pública”, denunciaron.

En tanto, la diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (Aldf), Margarita Martínez Fisher, refirió que es posible que nuevamente se esté incurriendo en los mismos vicios que en el Proyecto del Corredor en donde se otorgaba uso de suelo a la vía pública.

Por lo anterior, dijo, estamos solicitando –vecinos y PAN- a Seduvi copia de los Certificados de Zonificación de Uso de Suelo expedidos por esa dependencia en los cuales se haya hecho constar el derecho o facultad de un particular o particulares para el uso, aprovechamiento, explotación y administración del Cetram respecto a las siguientes vías públicas: Avenida Chapultepec, Circuito Interior José Vasconcelos, calles Veracruz, Tampico, Puebla, Acapulco y Sonora, todas ellas en la Delegación Cuauhtémoc.

Mencionó que este proyecto se ha manejado en total opacidad, y que desde septiembre del año pasado hemos denunciado que se requiere una explicación de cómo se otorgó los certificados de zonificación para la construcción de 2 torres de 40 y 10 niveles.

Martínez Fisher expuso que presentará ante la Comisión Permanente la formal solicitud de documentación para el análisis exhaustivo del proyecto “Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec.

Explicó que dicha información será solicitada a diversas autoridades involucradas: al jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila; al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez; al oficial mayor, Jorge Silva Morales; al secretario de Finanzas, Edgar Abraham Amador Zamora, al director general de Procdmx, Simón Levy Dabbah, y al procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, Miguel Ángel Cancino Aguilar.

Esta información debe contener una base de datos de los procesos judiciales de carácter federal y local; así como un informe sobre la participación jurídica y administrativa de las dependencias a cargo del proyecto.

También, indicó que se solicita un informe sobre la participación jurídica y administrativa de las dependencias a cargo del proyecto Cetram Chapultepec.

La zona donde se proyecta este proyecto es una de las de mayor demanda popular, al ubicarse en una de las entradas al Bosque de Chapultepec (el principal pulmón del centro de la Ciudad de México), caracterizado por ser terminal de varias rutas de camiones y microbuses, además de centro de vendimia callejera que se ubican en las entradas y salidas de la Estación Chapultepec del Metro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí