Una primicia en el béisbol: ¿Qué hay de histórico en la Serie Mundial 2018?

0
30

ShareAmerica

Washington, D. C., 26 de octubre de 2018.- Los fanáticos del béisbol en todo Estados Unidos y en el mundo están siendo testigos de la historia en la Serie Mundial en el partido entre Los Ángeles Dodgers y los Medias Rojas de Boston: sus dos entrenadores provienen de grupos étnicos minoritarios en Estados Unidos.

Esto es algo que nunca había ocurrido antes en el torneo clásico del otoño estadounidense que, por primera vez, se jugó en 1903.

Dave Roberts, el entrenador de los Dodgers, nació en Japón de una madre japonesa y de un padre afroestadounidense. Alex Cora, el entrenador de los Medias Rojas es de Puerto Rico. Ambos son dos de los tan sólo cuatro entrenadores de grupos minoritarios existentes en los 30 equipos de béisbol de las Grandes Ligas.

Al mismo tiempo, el partido será más internacional que nunca, con una cifra récord de 254 jugadores en 2018, casi 3 de cada 10, procedentes de lugares distintos a Estados Unidos. Muchos son latinoamericanos, aunque también hay jugadores estrellas del Japón, Corea del Sur y otros lugares.

El japonés Shohei Ohtani tuvo un sensacional debut este año con los Dodgers de Los Ángeles, tanto como lanzador como bateador designado. Se trata de un raro caso de un jugador que pueda jugar en ambas posiciones. Tiene 24 años y antes jugó para el equipo de Hokkaido Nippon-Ham Fighters. (La mayor parte de los lanzadores descansan varios días entre los partidos).

Los entrenadores de la Serie Mundial fueron en su momento compañeros de juego en los Dodgers y luego ambos jugaron para los Medias Rojas.

Quien lleve a su equipo a ser el ganador de la serie con el mejor punteo de siete partidos se convertirá en el segundo entrenador de un grupo étnico o racial de un grupo minoritario que luzca el anillo del ganador de la Serie Mundial. Cito Gaston, un afroestadounidense, fue el primero. Logró que los Blue Jays de Toronto ganaran los títulos de 1992 y 1993.

Los Dodgers tienen un lugar especial en la historia del juego por haber integrado el deporte en 1947, cuando siendo los Dodgers de Brooklyn contrataron a Jackie Robinson, un jugador afroestadounidense que hizo una carrera deportiva que lo llevó al Salón de la Fama, y que todavía es considerado un emblema de los derechos civiles.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + 19 =