¿Cómo están planeando los mexicanos sus vacaciones en semana santa 2024?

0
31

Ciudad de México, 14 de marzo de 2024.- A unos días de que empiecen las vacaciones de semana Santa, NIQ presenta el último Informe del Pulso del Consumidor en México de CGA by NIQ. En el cual se revelan dónde y cómo quieren viajar los mexicanos en esta época.

¿A dónde prefieren ir?
El 91% de los consumidores que planean viajar durante el período de vacaciones de primavera están optando por viajes nacionales en lugar de destinos internacionales. Cancún, Puerto Vallarta y la Ciudad de México encabezan la lista de los 10 destinos mexicanos más populares para visitar.

En cuanto al alojamiento, las cadenas hoteleras estándar están en primer lugar, con un 42% de preferencia, siguiendo con un 30% los alojamientos independientes de alquiler y en tercer lugar empatan con 21% los hoteles de lujo y los complejos turísticos/posadas. Esto resalta la importancia de los locales de comida y bebida, ya que más del 90% de consumidores que planea viajar, pretende visitar este tipo de establecimientos. Por ejemplo, el 50% de los mexicanos afirma que va a visitar bares y restaurantes de los hoteles, mientras que el 45% visitará cafés, un 43% bares con terraza y un 38% clubes nocturnos.

¿Qué suelen consumir?
En cuanto a la elección de bebidas, la cerveza encabeza la lista, pues 7 de cada 10 consumidores piensan beberla cuando salgan durante sus vacaciones de primavera, seguida por el tequila y los refrescos, con un 50% de preferencia, respetivamente. Dado que más del 60% de los consumidores tienen la intención de incluir fiestas en la playa y un 50% discotecas en sus itinerarios sociales, esta temporada ofrece múltiples oportunidades a las marcas y los establecimientos para crear experiencias memorables para los consumidores.

Al contrario de lo que se podría pensar, el 38% de los consumidores tienen la intención de realizar estos viajes; sin embargo, no aplican una planeación. Estas planificaciones no suelen realizarse, en especial en las visitas a los locales On Premise (establecimientos de comida o bebida como restaurantes, bares, cafeterías, etc.) por múltiples razones, la principal (32%) es que tienen que planificar con anticipación las visitas de amigos y familiares, mientras que el 26% prefiere no visitar el canal.

A pesar de lo anterior, muchos consumidores visitan locales On premise de forma más espontanea, esto por la influencia de amigos o familiares (49%), porque son lugares que querían conocer (37%) o porque tenían más ingresos disponibles (25%).

¿Con quién viajan?
El 51% de los mexicanos comentan que sus planes de Semana Santa serán en familia y con hijos, mientras que el 39% planea ir con su pareja o esposo(a) y el 16% con amigos, un 12% comenta que irán en familia, pero sin hijos y tan solo el 6% planea viajar solo(a).

Mauricio Castellanos, director de CGA by NIQ en México, comenta que “A medida que se acercan las vacaciones de primavera, el mensaje es claro. Los viajes nacionales para participar en esta animada celebración anual constituyen un segmento de mercado en auge lleno de oportunidades, tanto para la industria de las bebidas como para los establecimientos On Premise. Los datos del informe permiten a las marcas, proveedores y operadores aprovechar este auge, crear experiencias inolvidables para los consumidores, impulsar las ventas y aumentar el valor de la marca en un entorno competitivo”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí