Guadalajara, Jalisco, 14 de marzo de 2024.- Mercado Circular, empresa con certificación B y que integra tecnología de vanguardia y negocio sustentable, se presentó en Expo Antad 2024, en la cual su ceo, Paolo Mazza, participó en la Retail Talk “Nuevas Tendencias en Sustentabilidad: El Potencial de los Modelos de Reúso”, dónde habló sobre el impacto de sustentabilidad en compradores y consumidores y por qué México tiene un gran potencial para estos medios de reúso.

La startup chilena con soluciones sustentables cuenta con un programa piloto que está desde el año pasado en uno de los mayores retailers en México y este año planea expandirse en el país.

“Las novedosas soluciones tecnológicas han tenido un impacto significativo en la reducción del desecho de envases de plástico y otros materiales al promover la reutilización en lugar del uso único. Al facilitar la entrega de productos en envases reutilizables en puntos de venta, hemos logrado eliminar una cantidad considerable de residuos y contribuir a la conservación del medio ambiente” dijo.

Hoy existe un problema grande en México; por ejemplo, la urbe más poblada del país, que es además de las más grandes del mundo registra que el 97% de los residuos plásticos generados en la Ciudad de México son recolectados, pero sólo una porción menor al 24% de todo el plástico generado se recicla. El inventario de residuos sólidos en 2020 muestra que alrededor del 70% de los residuos plásticos generados se enviaron a rellenos sanitarios, según la hoja de ruta del Pacto por los Plásticos (PAP).

Para el futuro se quiere construir otra historia, es por ello que la hoja de ruta del PAP establece un plan ambicioso para reducir y sustituir el plástico generado actualmente en un 53% y triplicar la circularidad del 24% en 2022 al 82% al 2040, lo cual equivale a 629 mil 100 toneladas de plástico del sistema hacía el año 2040.

Por lo tanto, las últimas tendencias en sustentabilidad tienen enfoque en implementar la economía circular, así como la adopción de energías renovables, movilidad sostenible y el uso de tecnologías verdes para mejorar los recursos naturales.

Mercado Circular, empresa certificada B, en Chile ha logrado que 220 toneladas de plástico se hayan dejado de consumir, por el esfuerzo de 143,000 clientes, que han recargado 1 millón 375 mil botellas plásticas.

Por último, encontramos que el modelo de reúso genera un alto grado de fidelización por parte de los clientes, se ha observado tasas del 80% de reúso en periodos de 6 meses, además reduce los costos de la cadena de valor del producto versus un producto one way en un 25%.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí