Herndon, Virginia, /PRNewswire/.- Humane Farm Animal Care (Hfac), programa sin fines de lucro líder en mejorar la vida de millones de animales de granja en producción, informó que la empresa Ecoterra de Santiago de Chile se ha convertido en la primera empresa certificada en alcanzar la certificación Certified Humane®.

Los huevos de gallinas libres “Ecoterra” comenzaron el año 2011 con el objetivo de cambiar los sistemas industrializados en Chile, por sistemas armónicos con el medio ambiente, los animales y las comunidades locales.

“Cuando vi la certificación en los productos de origen animal en Brasil, Canadá y E.E.U.U. y luego de investigar sobre ellos, supe que esta certificación era la adecuada para acreditar que lo que estábamos diciendo era verdad”, dijo Pablo Albarrán, fundador y gerente general de la compañía.

“Producimos huevos con aves en un ambiente lo más cercano a su hábitat natural. Nuestras aves pasan todo el día en las praderas donde pueden demostrar todos sus comportamientos naturales, como abrir sus alas, darse baños de sol y de arena, escarbar, perchar, poner sus huevos en nido, etc. Además de alimentarse sólo de dietas naturales que complementan con insectos de las praderas”.

Los huevos Ecoterra se pueden encontrar en más de 500 puntos de venta en Chile, incluyendo la cadena norteamericana Wal-Mart, como también restaurants, hoteles y tiendas de conveniencia. Y hoy acaban de lanzar un sistema de e commerce. Además, han logrado obtener la certificación de Fair trade por su trabajo con pequeños productores en condiciones de riesgo social, donde Ecoterra apoya técnicamente a los pequeños productores para que puedan producir huevos bajo el mismo modelo, con los estandartes de la certificación Certified Humane y ayudar a los productores locales a mejorar su calidad de vida con el comercio justo.

“Los pequeños productores no conocían el sistema y no podían llegar a los mercados”, dice Albarrán. “Nosotros los ayudamos a convertirse en empresarios que pueden mejorar su calidad de vida, mejorando la de los animales y sin afectar el medio ambiente”.

La certificación Certified Humane® que está ahora en 5 países: E.E.U.U., Canadá, Brasil, Perú y Chile, asegura a los consumidores que los animales de granja, como las gallinas ponedoras, son criadas acordes a un set de estandarts que garantizan su vida fuera de jaulas y que pueden expresar sus comportamientos naturales. Además deben ser alimentadas con dietas sin la utilización de antibióticos e insumos animales.

Según Luiz Mazzon, director general del sello Certified Humane® en la región de Sudamérica, “cuando lanzamos Humane Farm Animal en el 2003, nunca soñamos, que iba a crecer tan rápido. Pero después de estos años. Hemos observado una demanda creciente por parte de los consumidores de E.E.U.U. y Canadá por alimentos pecuarios criados humanamente. Ahora estamos viendo lo mismo en Sudamérica. Los productores están mostrando interés en adoptar prácticas de bienestar animal y llevar dichos productos certificados al mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí