Apoyar a las chicas para que sean ingenieras

0
105

ShareAmerica

Los fabricantes de juguetes y los inversores se burlaron de Debbie Sterling cuando les dijo que quería crear una línea de juguetes de construcción para las niñas.

Pero Sterling no siguió los modelos tradicionales para los empresarios. Cuando en 2012 creó su conjunto de juguetes de construcción, llamado “GoldieBlox”, que tiene como personaje a una niña ingeniera llamada Goldie, en el sitio de financiación colectiva “Kickstarter”, su idea tuvo éxito. Su compañía acumuló 1 millón de dólares en pedidos preliminares en el primer mes.

Los grupos “Toys R Us” y “Amazon” tomaron nota y los juegos de GoldieBlox se envían en la actualidad a más de 6,000 tiendas de todo el mundo.

GoldieBlox combina proyectos de construcción, similares a bloques de construcción de Lego, con historias de las aventuras de Goldie con sus amigos. Un juego implica que Goldie construya un zoótropo (un dispositivo antecedente del cine actual); otro lanzarse por una tirolesa.

“Creé GoldieBlox para que las niñas puedan crecer con los juguetes y los modelos a seguir que yo hubiera deseado tener”, dijo.

La joven de 34 años descubrió su pasión por la ingeniería en la Universidad de Stanford, en California. Pero en clase de dibujo técnico, siempre se sentía rezagada, dijo. Una vez una profesora sostuvo sus bocetos para ridiculizarla.

Pensó en darse por vencida. “Y me di cuenta de que no se trata de nacer siendo un genio, sino de lo duro que se trabaje”, dijo. “Esto requiere mucho trabajo”.

Ella persistió. Y después de graduarse con un diploma en ingeniería mecánica, leyó que la visión espacial se aceleraba para los niños que juegan con juguetes de construcción. Los juguetes con los que creció en Rhode Island eran diferentes, recuerda. Eran muñecas, juegos de maquillaje, cosas de color rosado.

Sterling sabía que quería algo diferente. Su modelo para Goldie, la ingeniera con talento, pero no superdotada, era, en muchos aspectos, ella misma.

Sterling tiene un consejo para las jóvenes ingenieras: Quizá no siempre sientas que encajas, pero si crees en tí misma, no hay una mayor satisfacción que superar un desafío duro.

Debbie Sterling es embajadora presidencial para Asuntos Globales de Emprendimiento, y es una de entre un grupo de innovadores que aportan su experiencia a jóvenes emprendedores de todo el mundo.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí