Mountain View, California.- Desde hoy, millones de estudiantes y maestros en todo México pueden descargar las aplicaciones educativas, gratuitas y en español de la organización sin fines de lucro Khan Academy. Adicionalmente, los usuarios Telcel en México pueden usar las aplicaciones móviles de Khan Academy y la página es.zero.khanacademy.org sin consumir datos de sus planes de pre pago o pospago, gracias a una alianza con la Fundación Carlos Slim y Telcel, la compañía mexicana de telecomunicaciones móviles.

“Estamos emocionados en hacer disponibles nuestras aplicaciones educativas, gratuitas y en español para millones de personas en México”, dijo Sal Khan, fundador de Khan Academy. “Este es un importante paso hacia realizar nuestra misión de proveer una educación gratuita y de clase mundial para cualquier persona en cualquier lugar”.

Algunas de las novedades de las aplicaciones de Khan Academy, disponibles para Android, iPhone e iPad, son:

  • Ejercicios interactivos de matemáticas para estudiantes, para que practiquen y dominen sus habilidades matemáticas cuando sea y donde sea.
  • Sin consumo de datos de navegación para usuarios Telcel en México que usen las aplicaciones móviles en español de Khan Academy o la página es.zero.khanacademy.org, gracias a la alianza con la Fundación Carlos Slim y Telcel.
  • Contenido adicional en otras materias, incluyendo economía, finanzas y programación, también disponible gratis.

Adicionalmente a la aplicación para Android, las aplicaciones de Khan Academy para iPhone e iPad, disponibles en México desde 2015, han sido renovadas y expandidas.

El anuncio de hoy es el logro más reciente de la alianza entre Khan Academy y la Fundación Carlos Slim. Las organizaciones comparten el objetivo de aumentar la disponibilidad de la educación en línea para las personas en México. En 2013, la Fundación Carlos Slim se unió a Khan Academy, por primera vez, para traducir videos a español. Hoy la fundación respalda el desarrollo de aplicaciones móviles, gratuitas y en español para estudiantes y maestros. Materiales educativos adicionales y gratuitos de la Fundación Carlos Slim, están disponibles en Aprende.org.

La plataforma de Khan Academy contiene ejercicios prácticos, videos, datos analíticos y herramientas para maestros que empoderan a los alumnos a estudiar a su propio ritmo. La plataforma se basa en el dominio del tema, es decir, que los estudiantes son motivados a dominar un tema o ejercicio antes de pasar al siguiente.

Para descargar la aplicación en español de Khan Academy para Android, visita la Google Play Store. Las aplicaciones para iPhone e iPad están disponibles en español en la App Store. La página móvil en español de Khan Academy disponible para usuarios Telcel sin consumo de datos de navegación es es.zero.khanacademy.org.

Khan Academy publicó una entrada en su blog acerca del no cobro de datos de navegación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí