Pachuca, Hidalgo.- CM/Heineken México puso en marcha, aquí, una jornada para sensibilizar sobre el consumo inteligente de bebidas con contenido alcohólico, durante la cual se impartieron dos talleres de “Mesero responsable” a 80 personas, en alianza con los titulares locales de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En el evento donde se anunciaron estas actividades, estuvieron presentes por parte de la compañía Marcela Couoh Molina, coordinadora de Relaciones Institucionales en la Región; Felipe Barrios, gerente de ventas Zona Hidalgo; Ricardo Javier Rivera, presidente de la Comisión de Sustentabilidad Ambiental de Coparmex Hidalgo, y Erika Ávila Gutiérrez, presidenta de Canirac en el estado.

El programa “Mesero responsable” opera desde 2012 en el Hidalgo, con el objetivo de fomentar un rol más participativo de meseros de restaurantes, bares y cantinas de todo México en la promoción de hábitos más saludables sobre el consumo de bebidas con contenido alcohólico, con énfasis en la excelencia del servicio. Este año se han sumado 8 nuevos talleres y se ha impactado en los dos últimos años a 320 personas, incluyendo las 80 capacitadas el día de ayer.

Al poner en marcha estas actividades, Marcela Couoh Molina invitó a los meseros a sumarse al cambio para “promover el disfrute de las bebidas con contenido alcohólico de una manera responsable, en beneficio de los consumidores y como un hábito de vida más saludable”.

“En CM/Heineken México refrendamos nuestro compromiso como compañía para seguir promoviendo el consumo inteligente en nuestras comunidades, en alianza con autoridades y con aquellos que tienen un rol relevante en el trato con consumidores: los meseros. A través de este proyecto, estamos fortaleciendo la profesionalización de quienes día con día laboran en estos establecimientos.

El Taller Mesero Responsable es parte de la estrategia de Consumo Inteligente de la compañía y tiene como objetivo fortalecer la comunicación con los meseros y cantineros como actores clave en la adopción de dichos hábitos positivos.

En tanto, las autoridades estatales se congratularon por la convocatoria que tuvieron los talleres y se comprometieron a seguir trabajando en conjunto para promover una agenda de consumo inteligente en la entidad.

“Mesero Responsable” surge del compromiso de CM/Heineken México con la sociedad mexicana para brindar programas innovadores e integrales en beneficio de los sectores económicos y sociales de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí