Un mundo unido puede revertir el cambio climático

0
32

ShareAmerica

Washington, D. C., 2 de agosto de 2021.- Preservar nuestro planeta requiere de la acción colectiva por parte de cada país del planeta. Cada país debe hacer su parte, aun cuando su contribución sea pequeña, dijo el enviado presidencial especial para Asuntos del Clima, John Kerry.

“Tenemos que tomar decisiones, juntos. La vida se trata de tomar decisiones”, expresó Kerry en el Real Jardín Botánico en Londres el 20 de julio. “También lo es el gobernar”.

Por ello, la administración Biden-Harris ha anunciado nuevas políticas para garantizar que Estados Unidos desarrolle soluciones climáticas en el país y que se mantenga en el objetivo de frenar el calentamiento global en 1.5 grados Celsius. Las medidas propuestas por parte de Estados Unidos incluyen:

• 500,000 estaciones para la carga de vehículos eléctricos en todo país para el año 2030.
• Un sector energético sin emisiones de carbono para 2035.
• 35,000 millones de dólares invertidos en la investigación, desarrollo y demostración de energía limpia.
• Alcanzar las cero emisiones netas antes de 2050.

“Hacemos todo esto sabiendo muy bien que ningún país ni ningún continente solo puede resolver la crisis climática”, explicó Kerry. “No podemos tener un mundo tan dividido en su respuesta a la crisis climática cuando la prueba para una acción convincente sea tan sólida”.

A nivel internacional, la Agencia Internacional de la Energía (IEA) ha recomendado expandir la tecnología verde por todas partes para limitar el calentamiento de las temperaturas globales.

La agencia señala que para el año 2030, el mundo debe:

• Incrementar la energía solar y eólica renovables en cuatro veces su nivel actual para llegar a los 1,000 gigavatios instalados por año.
• Garantizar que el 60% de la venta de vehículos nuevos en el mundo sea de vehículos eléctricos.
• Invertir en hidrógeno verde y combustibles limpios para reducir las emisiones de la industria pesada, la navegación y la aviación.
• Desarrollar el equivalente de la instalación de captura más grande de carbono y de instalaciones de almacenamiento actualmente en operación cada nueve días.

Lograr esto fomentará un aumento mundial de las inversiones en energía limpia que alcanzará los 4 billones de dólares para el año 2030.

“Los países que tomen medidas decisivas ahora para crear las industrias del futuro”, declaró el presidente Biden en abril, “serán los que cosechen los beneficios económicos del auge de la energía limpia que se avecina”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí