Vive una época navideña más sustentable

0
57

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2023.- Llegó la temporada más esperada para muchas personas, desde las posadas navideñas hasta el Año Nuevo. Es una época de disfrutar en familia o amigos y compartir momentos especiales.

Sin embargo, es fundamental tomar conciencia que en estas fiestas se generan más toneladas de basura diarias y el consumo de energía eléctrica se incrementa, por ello, debemos aprender a gozar de estas festividades de manera responsable y contribuir a cuidar el medio ambiente, sin perder nuestras tradiciones.

Vida Circular, iniciativa enfocada en informar y educar acerca de los beneficios de la Economía Circular del Plástico y el manejo adecuado de residuos, invita a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de adoptar ideas sustentables con los siguientes consejos para esta época decembrina.

Decoraciones recicladas. Crear adornos para el árbol de Navidad con materiales como cartón, periódico, madera, listones o tela. Además, seguir este consejo para elaborar también las envolturas de los regalos.
Regalos eco friendly. En esta época de regalos podemos optar por algunas opciones más sustentables, como obsequios elaborados a mano o productos reusables como tazas o termos. Es importante fomentar la donación de juguetes o ropa que ya no utilizamos.
Utilizar luces LED. Para las decoraciones navideñas, utiliza luminarias sustentables como las luces LED que consumen menos energía y son más eficientes y duraderas. Además, considera que no es necesario tener las luces encendidas toda la noche.
Reciclar y separar los residuos. Es fundamental que en esta época, donde se genera basura en exceso, implementemos la dinámica de separar correctamente los residuos en las reuniones, clasificar por orgánicos e inorgánicos, además de separar los materiales como plásticos PET y Hdpe, cartón y papel para entregarlos en los camiones de basura o llevarlos a centros de acopio cercanos a tu domicilio.
Optimizar compras navideñas. Con el fin de reducir las emisiones y contaminación por los vehículos, sugerimos que las salidas para comprar regalos o alimentos sean solo una vez e, incluso, organizarse con familiares o amigos para acudir juntos y evitar traslados con frecuencia.
Planificar cenas navideñas. El desperdicio de alimentos genera un gran impacto al medio ambiente y en esta época se duplica la cantidad de comida que se prepara, por ello, recomendamos que se calculen muy bien las porciones de alimentos para evitar cocinar o comprar en exceso.

Vida Circular, iniciativa soportada por Alpla, te invita a disfrutar de estas festividades de manera más sustentable para evitar un impacto negativo en el planeta y comenzar el año con el propósito de aplicar las 4R´s: reducir el uso de productos no necesarios, reusar los productos y materiales, reciclar los residuos de manera adecuada y reemplazar por nuevos materiales sostenibles que tengan menor impacto ambiental y ahorren recursos.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí