Apoyo a campesinos, insuficiente: Cioac-Jdld

0
180

Ciudad de México, 19 de julio de 2019.- En un gobierno progresista y de izquierda, una de las razones fundamentales para que la democracia sea funcional y adecuada es que se escuche a todos los actores.

Así lo consideró José Dolores López Barrios, secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez (Cioac-Jdld), en entrevista con este reportero, al término de la conferencia de prensa que ofrecieron los 16 líderes de las organizaciones que integran #ElCampoEsDeTodos y que se llevó a cabo en el Senado de la República.

El líder agrario dijo que aunque este gobierno de la 4T no coincida con las organizaciones campesinas, debe escuchar a todos los sectores y saber de sus opiniones porque “creo que es importante generar otras alternativas”.

Recordó que las organizaciones campesinas ayudaron a que llegara al Gobierno de México Andrés Manuel López Obrador “y sigo creyendo en él, pero también creo que su política de apoyo a los productores, a los campesinos, no es suficiente”.

Precisó que aun siendo tan importante, pero no ha sido suficiente. “Tiene que haber una política – de Amlo-, diferenciada, sobre todo con aquellos productores que se unieron, pequeños productores, para buscar un valor agregado a sus productos y que hasta el momento, en este gobierno, no tienen cabida”, indicó López Barrios.

Aclaró que los líderes agrarios nunca han pedido que se entreguen los recursos a las organizaciones, sino que lo que demandan es que haya programas productivos y que también se les entreguen directos. “No queremos ni hemos sido intermediarios, lo que queremos es, sobre todo, que haya alternativas para todos”, refirió.

Apuntó: “Nosotros queremos ayudarle al presidente, sobre todo, a “jalar la carreta”; no que nos dé dinero, sino que los programas lleguen a quienes deben llegar, y sin intermediarios; pero, sí queremos ser propositivos en el caso de los programas que no vemos aterricen en estos momentos”, finalizó.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí