Apoyo a campesinos, insuficiente: Cioac-Jdld

0
89

Ciudad de México, 19 de julio de 2019.- En un gobierno progresista y de izquierda, una de las razones fundamentales para que la democracia sea funcional y adecuada es que se escuche a todos los actores.

Así lo consideró José Dolores López Barrios, secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos “José Dolores López Domínguez (Cioac-Jdld), en entrevista con este reportero, al término de la conferencia de prensa que ofrecieron los 16 líderes de las organizaciones que integran #ElCampoEsDeTodos y que se llevó a cabo en el Senado de la República.

El líder agrario dijo que aunque este gobierno de la 4T no coincida con las organizaciones campesinas, debe escuchar a todos los sectores y saber de sus opiniones porque “creo que es importante generar otras alternativas”.

Recordó que las organizaciones campesinas ayudaron a que llegara al Gobierno de México Andrés Manuel López Obrador “y sigo creyendo en él, pero también creo que su política de apoyo a los productores, a los campesinos, no es suficiente”.

Precisó que aun siendo tan importante, pero no ha sido suficiente. “Tiene que haber una política – de Amlo-, diferenciada, sobre todo con aquellos productores que se unieron, pequeños productores, para buscar un valor agregado a sus productos y que hasta el momento, en este gobierno, no tienen cabida”, indicó López Barrios.

Aclaró que los líderes agrarios nunca han pedido que se entreguen los recursos a las organizaciones, sino que lo que demandan es que haya programas productivos y que también se les entreguen directos. “No queremos ni hemos sido intermediarios, lo que queremos es, sobre todo, que haya alternativas para todos”, refirió.

Apuntó: “Nosotros queremos ayudarle al presidente, sobre todo, a “jalar la carreta”; no que nos dé dinero, sino que los programas lleguen a quienes deben llegar, y sin intermediarios; pero, sí queremos ser propositivos en el caso de los programas que no vemos aterricen en estos momentos”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =