ShareAmerica

Docenas de evasivos, feroces, raros hurones de patas negras hacen sus hogares en Colorado, un año después de haber sido liberados en un refugio de fauna silvestre a las afueras de Denver.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. contó 47 hurones en peligro de extinción en octubre en el Refugio Nacional de Vida Silvestre Arsenal de las Montañas Rocosas.

Los buscadores también encontraron cerca de dos docenas de hurones de patas negras que nacieron en el refugio, un signo prometedor para la campaña para recuperar la cantidad de estos animales que estaban al borde de la extinción.

Los hurones de patas negras son tan raros que los científicos crearon ideas alocadas para mantenerlos sanos. En Montana, funcionarios del Servicio de Pesca y Vida Silvestre planeaban preservar su principal fuente de alimento y refugio, las madrigueras de los perros de las praderas, distribuyendo dulces cargados de vacunas por medio de vehículos teledirigidos.

Aquí puedes conocer mejor a los hurones de patas negras así como una actualización sobre el programa para salvarlos:

¿Cuántos quedan?
Se creía que los hurones de patas negras estaban extinguidos. Su número se desplomó cuando los perros de la pradera fueron exterminados o murieron a causa de plagas. El desarrollo humano también redujo el hábitat del hurón.

Sin embargo, una pequeña colonia de hurones fue descubierta en Wyoming en 1981.

Alrededor de 300 viven en la naturaleza en 28 sitios de reintroducción en varios estados de Estados Unidos, sobre todo en el oeste, y también en la provincia canadiense de Saskatchewan y el estado mexicano de Chihuahua.

Otros 300 hurones nacidos en cautividad están siendo preparados para su liberación en seis centros de cría.

¿Cómo se cuentan los hurones?
Los equipos buscaron durante diez noches en el refugio de Colorado el mes pasado, utilizando luces para detectar el reflejo esmeralda de los ojos de los hurones en la noche.

Una vez que localizaron a los hurones, los investigadores colocaron trampas alargadas cubiertas de arpillera sobre sus madrigueras. Debido a que las trampas se parecían a parte de la madriguera, los hurones, que son curiosos por naturaleza, se subieron a éstas.

Los buscadores podían distinguir a los hurones nacidos en cautividad de los nacidos en el refugio por los chips informáticos de identificación que fueron implantados en animales nacidos en cautividad antes de su liberación.

Los hurones salvajes fueron vacunados contra la peste, el moquillo canino y la rabia, se les implantó un chip y volvieron a soltarlos. Los hurones nacidos en cautividad son vacunados antes de ser liberados.

¿Cuántos son suficientes?
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre tiene una meta de 3,000 hurones adultos reproductores en al menos 30 poblaciones y al menos nueve estados. En el refugio Arsenal de las Montañas Rocosas, la meta es de 77 a 120 hurones, dijo Nick Kaczor, gerente adjunto del refugio.

“Los nacidos salvajes, hombre, eran belicosos, eran agresivos”, dijo Kaczor. “Se puede decir que tienen ese instinto de lucha”.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí