Todos Santos prepara la 11ª edición del Festival del Mango

0
16

La Paz, BCS, julio 2018.- Como ya es tradición, el Pueblo Mágico de Todos Santos celebrará una edición más del Festival del Mango. En esta ocasión, del 15 al 31 de julio será la onceava vez que, tanto visitantes como locales, disfrutarán de deliciosos platillos elaborados a base de esta fruta.

El Festival del Mango es una tradición que se combina con las fiestas patronales en el Barrio de San Ignacio en honor de San Ignacio de Loyola, donde además de gozar de una exquisita gastronomía, los asistentes podrán divertirse en familia con las actividades artísticas y culturales que remarcan y enaltecen la esencia de Baja California Sur y, en especial, de la comunidad todosanteña.

Como parte del programa se tiene contemplada una cabalgata, un torneo de pesca y, por primera vez, una carrera de meseros quienes se pueden hacer acreedores de atractivos premios, además de festejar con cantos, bailes, exposiciones y venta artesanías. Dentro de la muestra gastronómica se presentarán nieves, aguas y dulces típicos como el mangate y la melcocha; además, se hará la presentación de la producción del vino de mango.

Para la realización del evento se cuenta con el apoyo y la participación de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y el Fideicomiso de Turismo de La Paz (Fitupaz).

La Paz conserva un ambiente auténticamente mexicano con servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero experto espera de un destino de playa de clase mundial. Oculto en la Península de Baja California Sur, aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en el Mar de Cortés, la ciudad es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y maravillosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por el biólogo marino francés Jacques Cousteau. La rica historia cultural de la ciudad, sus bellezas naturales, playas de arena blanca, aguas de azul turquesa y pesca deportiva de clase mundial la han convertido en un imán para las parejas que buscan un lugar de retiro, los amantes de la aventura y familias que buscan un lugar seguro para sus hijos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + 5 =