Estados Unidos representado en la Copa Mundial por medio del uniforme de los equipos

0
13

ShareAmerica

A medida que la fiebre de la Copa Mundial se extiende por el mundo, millones de aficionados lucen las camisetas de sus equipos nacionales favoritos. Y aunque Estados Unidos no compite en la Copa Mundial 2018, tiene a dos fabricantes deportivos que están vistiendo a casi el 40 por ciento de los equipos que participan en el torneo.

Aunque Adidas ha sido por mucho tiempo la compañía preferida para los uniformes de los equipos en el mundo de fútbol (o “soccer”, como es conocido en Estados Unidos), el fabricante estadounidense Nike ya ha incursionado y la recién llegada a la Copa Mundial, la compañía New Balance, también patrocina a equipos en el torneo de este año.

El artículo más anticipado en la vestimenta para los aficionados es la camiseta del equipo. Este año el diseño de Nike para Nigeria, inspirado en el ala de un águila, desató la locura. Se informó que millones de camisetas fueron vendidas en cuestión de minutos tras ser presentadas en línea.

Los diseñadores toman en cuenta la identidad y la tradición nacional cuando crean el uniforme del equipo, que incluye el uso de tecnología de vanguardia para ropa deportiva.

“Con Nigeria queríamos mostrar la actitud de la nación”, dijo Dan Farron, director de diseño futbolístico de Nike. “Fabricamos este uniforme y la colección en base a la identidad completa de los jugadores”.

El uniforme de Francia incorpora su bandera tricolor y al gallo, el emblema de los galos. El uniforme de Australia se inspira en el triunfo que significó su clasificación a la Copa Mundial 2006, cuando se pidió a los aficionados que “crearan un mar de oro”.

Los diseñadores deben decidir la forma de incorporar el entusiasmo de los equipos nacionales a la vez que agregan nuevos elementos. Algunos países eligen diseños específicos que tienen en mente, como un color en específico como el emblemático amarillo de la camiseta de Brasil.

Otros están abiertos a ideas novedosas. New Balance diseñó la camiseta para Panamá, participante por primera vez en una Copa Mundial, que incorpora el horizonte de la Ciudad de Panamá y tiene una línea del himno nacional inscrita dentro el cuello.

“La calificación de Panamá a [la Copa Mundial] de Rusia fue un logro increíble. Nosotros esperamos ver este uniforme en el escenario mundial, usado por los jugadores y los apasionados partidarios que seguirán al equipo en Rusia, en el país en América Central y en todo el mundo”, dijo Kenny McCallum, gerente general de New Balance Football.

Son los aficionados los que al final deciden qué es un diseño exitoso al comprar las camisetas para demostrar el orgullo por su equipo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 − quince =